domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: Bajo el agua - Marisa Reichardt




TÍTULO: Bajo el agua.
AUTOR: Marisa Reichardt.
SERIE/SAGA: -
Nº DE PÁGINAS: 272
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

SINOPSIS:

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma.
Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela…
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerdo el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.
La verdad que no conocía el libro hasta que la editorial que distribuye el libro me lo ofreció y realmente me sorprendió mucho, en si me gustan este tipo de historias y este libro no se quedó afuera. Ya tiene una sinopsis que nos atrapa y nos dan ganas de leerlo por lo menos a mi me sucedio eso. 

El libro comienza con nuestra protagonista, Morgan, quien lleva unos meses encerrada y no sale para nada a la calle, por un hecho que le ocurrió el 15 de octubre, hace varios meses. Pero la cosa es que se mantiene encerrada y aislada porque tiene mucho miedo, sufre de ansiedad y ni piensa en volver a salir a la calle, lo que le sucedió la marcó para siempre, nunca más volvió a ser la chica que era. 

Esta bueno que la escritora desde el principio nos cuenta a través de Morgan que algo sucedió y por eso su vida cambió abruptamente de dia para el otro, y que estés todo el libro expectante para saber qué es lo que pasó, va por lo menos a mi me gusto que no me lo diga de entrada y que con el paso de las páginas me vaya intrigado aún más. Debo decir que no nunca habia leido algo sobre este tema y me pareció genial como lo toma la autora, yo me imaginaba una enfermedad o algo asi y sin duda me sorprendió. 

La aparición de Evan, el nuevo vecino hawaiano de Morgan, la ayuda a recordar como era hablar de ciertos temas y se da cuenta que extraña salir y como era en su vida antes que se encerrara en sí misma. Me gusto que no haya tomado a Evan como el salvador de Morgan, así lo vi yo, sino más bien a alguien que la ayudó a recordar quién era ella y que se puede seguir viviendo y ser feliz.
Me gusto mucho la relación que tiene con su hermanito y su madre, como el nene con él se va dando cuenta de las cosas que están sucediendo a su alrededor. 

Bajo el agua, fue un libro que me gusto muchisimo y me mostró un realidad en otro país de la cual como nosotros no la vivimos no nos damos cuenta cuan traumatizante puede ser para quien padece algo así. Es un libro que si se podría decir que es romántico pero no se enfoca en eso, es más sobre la superación y que uno no siempre se encuentra solo. Es super original y se lee super rápida, una bonita historia que me hizo tomar conciencia sobre cosas que desconocía. 

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Saludos, iara!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Considero que es un libro humano, el cual jamás estaría de más darle una oportunidad. He leído demasiadas reseñas positivas, así que no dudo en darle una oportunidad ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Aiara!!
    Me gusta de lo que trata ,no es simplemente una lectura sino que trasmite unos valores que adoro, así que me lo apunto y espero aprender mucho con el ,gracias bonita

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/3/18 20:09

    El libro es ATP? Se lo podría regalar a una niña de 12 años que le encanta leer?

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!