sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Ofiucus asciende (Saga zodiaco #3) - Romina Russell



TITULO: Ofiucus asciendes.
AUTOR: Romina Russell.
SERIE/SAGA: Saga Zodiaco #3
FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre 2017.
N° DE PAGINAS: 368.

SINOPSIS:

LLEGA LA ESPERADA Y ASOMBROSA CONCLUSIÓN DE LA SAGA ZODÍACO ESCRITA POR LA ÉPICA AUTORA DE SCI-FI Y FANTASY ROMINA RUSSELL ACLAMADA POR EL NEW YORK TIMES.
La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, después de que termine de leer Luna Negra me quede con una manija atroz, que cuando me lo regalaron me lo devore, literal. La saga Zodiaco es una de mis favoritas, por el mundo que creo la autora, me parece de lo más original, o sea, nunca leí nada igual y me encanto. Me da un poco de nostalgia haber terminado todo, siempre pasa cuando un libro nos vuela la cabeza y esta saga me voló todo jajaja

El libro comienza justo después de donde nos dejó el final de Luna Negra, Rho y Nishi están en un sueño profundo en donde sus peores pesadillas se hacen realidad, esto gracias al disparo del Sopetardo. Las dos juntas se sostienen para que ninguna pierda la cordura y puedan seguir luchando a las pesadillas que cada vez se vuelven demasiado reales, pero cuando Rho logra escapar y dejar atrás a su amiga, lo único que tiene en mente es encontrar al Partido Futurista y rescatarla también. 

Rho tiene tanta necesidad de rescatar a Nishi que se vuelve una obsesión, y debido a que no esta primera en la lista de prioridades de sus amigos ir a rescatarla, ella misma decide hacer cualquier cosa para poder recuperar a su mejor amiga. 
En este ultima parte de la saga, vemos a nuestra protagonista tratando de no caer y buscando esperanza, mientras que el mundo que ella conocía se va desmoronando de a poco y a pesar de todas las pérdidas que tuvo que enfrentar sigue al pie del cañón y no baja las brazos y luchar hasta el último minuto por su humanidad, sin importar que el único que la comprenda y ayuda es la última persona que espera. 

También podemos notar el cambio radical que tiene Rho, la vemos más oscura y todo el tiempo tiene un lucha interna con sus emociones, y esto hace que en ciertos momentos se equivoque y tenga que lidiar con las decisiones que tomo y se guarde para sí misma y todo el tiempo lleva sobre sus hombros grandes responsabilidad que a veces no puede manejar, pero esa necesidad que tiene de no decepcionar a nadie, no la deja pensar bien.

Con respecto al resto de los personajes, me declaro totalmente del team Hysan jajaja, aunque no se discute para nada esta relación amorosa. No hubo esa especie de triángulo amoroso que vimos en los libros anteriores, Rho pudo concluir esa etapa que tenía con Matias y aceptarlo como una especie de hermano mayor. Hay personajes secundarios que toman protagonismo y eso es genial, me gustó mucho el avance que tuvieron la mayoría de ellos. 

Realmente esperaba muchísimo de este libro, quería leerlo a toda costa y cuando lo estaba terminando no quería que se acabara, es una cosa hermosa. Este maravilloso universo que creo Romina Russell es una locura, con personajes que están a la altura y una historia totalmente alucinante. 
Ofiucus asciende es un final que estuvo a la altura de las circunstancia y cierre muy bueno para esta saga que es lo máximo. Si están buscando una saga de fantasía, ciencia ficción, con acción y giros inesperados esta es ideal. 
¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!
Saludos, iara!

1 comentario:

  1. Recién descubro tu blog y ya me quedo, te espero por el mio si quieres darte una vuelta: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/ Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!