miércoles, 3 de enero de 2018

Entrevista a Romina Russell, autora de la Saga Zodiaco!!!


Hola, buenos dias! ¿Como estan? Hace mucho que no publico nada y hoy me decidí a volver a hacerlo, debido a varios problemas personales no tuve tiempo y extraña pasar por aca. 
Hace un tiempo me ofrecieron hacerle una entrevista a Romina Russell, hace poco salio el ultimo libro de la saga Zodiaco OMG, y no pude negarme. Tuve el placer de verla en varias oportunidades y la verdad que es una persona super dulce y dedicada, me encantó hacerle la entrevista. Y vamos que ya salio Ofiucus asciende y me muero por saber como termina todooo!!

Bueno les dejo las preguntitas que le hice y espero que disfruten leerla...



     Para empezar; ¿qué te llevó a escribir está buenísima historia?

De chica, me fascinaba el espacio exterior y soñaba con explorarlo—pero como las estrellas no me dotaron con talento de científica ni de matemática, tuve que encontrar otro tipo de nave… No quise escribir ciencia ficción tradicional, buscaba un concepto más fantasioso, y fue mi editora que tuvo la idea de cruzar astronomía con astrología…y ahí nació Zodíaco.


-       ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitirles a los lectores de la saga zodiaco?

Quiero que mis libros recuerden a lectores que todos compartimos un mismo mundo. La verdad es que las Casas que visitamos en Zodíaco, aunque sean fantasiosas, presentan muchos paralelos con el mundo actual. Para mí, más allá de la astrología, Zodíaco es una exploración sociológica sobre una colección de culturas que comparten el mismo universo y deberían ser unidas, pero que se encuentran divididas por sus diferencias. Si suena familiar es porque lo es: las diferentes comunidades de nuestro propio planeta suelen olvidarse que somos todos parte de algo mayor.


-       Si tuvieras que darle vida a uno de tus personajes en una serie o película ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?
Me encantaría ver más de la vida de Hysan porque para mí es un ser tan misterioso e interesante.


-       Ame el mundo que creaste en esta saga, me siento intrigada ¿Cómo fue todo el proceso de escritura?

Para crear la serie, lo primero que hice fue desarrollar las trece Casas del universo—como son los planetas y la gente, cómo funciona el gobierno y los sistemas de transportación, la religión y la cultura, etc. Cada Casa está basada en las características de su signo astrológico. Por ejemplo, la Casa Géminis representa la imaginación, y por eso los ciudadanos tienen un proceso médico regenerativo que los regresa a su niñez, y la Casa Libra es el signo cardinal del aire, y por eso viven en ciudades suspendida en el aire que parecen burbujas plateadas.

Me gusta empezar con el desarrollo del mundo porque como dijo el gran filósofo Alan Watts, no nacemos a la Tierra, sino de la Tierra. El mundo existe antes que nosotros, y por eso el personaje principal nace después. 


-       Cuando se empieza a escribir una historia surgen bloqueos ¿te pasó? ¿cómo los superaste?

¡Sigo escribiendo! O a veces me tomo un descanso y salgo a caminar o a tomar un café o a ver una peli…todo depende del tipo de bloqueo, si es un problema creativo o personal.


-       Si fueras Rho y estas entre elegir a Mathias o a Hysan, ¿con quién te quedas? Yo con Hysan, siempre jajajaja.

¡Yo también soy Team Hysan! Jajajaja


-       Por último, no doy más de la manija por leer el último libro de la saga ¿alguna sugerencia?

Para mí, el último libro es el más intenso y oscuro—¡¡preparate para sufrir!! Jejeje, espero que lo disfrutes y muchas gracias por la entrevista.


Conoce un poco mas a Romina

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie Zodiaco, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virgo hasta la médula, esta es su primera novela. Encuéntrala en Twitter: @RominaRussell Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tienes lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodiaco.


Y eso fue todo, muero por leer el último libroo y siempre con Hysan a muerte. ¿Ustedes de que team son?

Saludos, iara!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por compartirla.
    Un besin :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!