viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: El lado oscuro - Sally Green



TÍTULO: El lado oscuro.
AUTOR: Sally Green.
SAGA/SERIE: 1/3.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
Nº DE PÁGINAS: 420

SINOPSIS:


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi la portada y el nombre del libro que quiero leerlo, y mucho mas cuando lei la sinopsis. Moría por leerlo, así que cuando lo hice me lo comí, literal.

Apenas abrir el libro para leer, nos encontramos con una gran sorpresa, el libro está narrado en segunda persona (creo que el único libro que leí que está narrado de esta forma) y es tan genial. Sin duda es unas de las cosas por las que el libro me gusto tanto, ves las cosas de otra manera, te sentis el personaje y sentis lo que él siente.

Nathan, vive en un mundo terrorífico en donde se dividen entre los brujos blancos y los brujos negros, y por supuesto están los que no tienen magia, los fains (como los muggles en Harry Potter ). Èl es un mestizo, "un código medio", fruto de una relación entre un brujo blanco y una bruja media. Es decir, que es blanco y negro a la vez. Y su padre, claro, es el brujo mas temido, poderoso y aberrante de todos, al que lo están cazando los brujos blancos y que nunca mostró intención de querer a su hijo. 

El libro nos cuenta la historia de vida de Nathan, que para los brujos blancos es una criatura salvaje y cada vez le quitan mas cosas y libertades, y lo culpan por ser mitad negro. Al no sentirse contenido por su entorno, solo por algunos de sus familiares, se ve obligado a darle rienda suelta a la búsqueda de su padre y así al cumplir los 17 años, pueda darle sus regalos y poder obtener su don, algo que tanto ansía. Emprenderá un camino que no será del todo agradable, vivirá momentos buenos como malos, pero sobre todo,  aprenderá de todo eso y podrá salir adelante. 

Como comente anteriormente, una de las cosas que me llamo la atencion fue que estuviera escrito en segunda persona, eso es algo que no se be mucho en libro para jóvenes. Estos capítulos ayudaron a que te metieras en la piel de Nathan y puedan sentir lo mismo que el, cada sentimiento de angustia que él sentis, lo sentía yo y eso me fascino. Me gustaron mucho lo saltos en el tiempo, ayudaron mucho a entender muchas cosas. Es una lectura muy fluida y amena, la mano de la escritora es de lujo. Fue una escritura que me cautivo y logró conquistarme desde el principio, toda una genialidad. 

Si, tuvo algunos detalles, como el final puede que haya sido algo precipitado. Pero, sin duda es libro que me fascino desde que empecé y cuando termine me quede helada, con ganas de más. No aguanto para leer la segunda parte. 
Este libro es super recomendable para los amantes de las fantasías, y sin duda que cuando empiezan no van a querer que se termine. 

Muchas gracias, EDITORIAL OCÉANO, por el ejemplar.


Saludos, iara!

12 comentarios:

  1. Me encanto!! Ya lo estoy agregando a mi lista de lectura. Dios, nunca voy a llegar a leer todos los libros que quiero T.T jajajaj
    Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Iara! Tengo este libro en mi biblioteca desde hace poco tiempo, es una me mis últimas adquisiciones y me muero por leerlo ya que adoro el genero fantastico. Wow que loco, debe ser una experiencia muy interesante! En fin, me encanto tu reseña! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros parece que arrasan. Ya te sigo de vuelta

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tienes idea de cuánto tiempo tengo queriendo leer estos libros y nunca falta razón para que no lo haga. Tal vez este año se sumen a mi lista y podamos debatir la historia.

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, gracias por pasar a ser parte de la familia, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  7. Los libros no se si muerden, pero yo me los devoro :)
    La verdad que el libro que reseñas, no es un género que suela leer, pero no pinta nada mal la verdad, debo reconocer que parece bueno. Además a ti te ha encantado y has hecho una muy buena reseña. B7s

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que si ya le tenía ganazas a esta trilogía, ahora, tras leer tu reseña le tengo ansiedad. Amo todas estas historias sobre magia y sin duda esta promete muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!