martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Nieve como cenizas # 1 - Sara Raasch




TÍTULO: Nieve como cenizas.
AUTOR: Sara Raasch.
SAGA/SERIE: 1/3.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
Nº DE PÁGINAS: 448

SINOPSIS:
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL 

Tenía muchas ganas de leer este libro, leí muchas reseñas sobre él de todo tipo. Lo tenía hacía un tiempo y me puse a leerlo, la verdad que me arrepentí de no haberlo hecho antes. Una de las cosas que voy a destacar es lo linda que es la portada, me encanto!

Nieve como cenizas nos presenta un nuevo mundo, dividido en 8 reinos: Las 4 estaciones del año Verano - Invierno - Primavera - Otoño y 4 rítmicos. Hace 16 años, el rey Angra del reino Primavera atacó al reino Invierno, destruyendolo por completo y aniquilando a su gente, y esclavizando a los sobrevivientes. El reino Invierno quedo a la deriva, solo 8 personas pudieron sobrevivir que tiempo después darán todo de ellos para poder levantar su reino. 

Meira es una de las personas que logró escapar, junto con Mather el futuro rey de Invierno, intentarán hacer justicia y recuperar lo que le arrebataron. Para eso deben primero obtener las partes del relicario que contiene la magia de Invierno y así poder enfrentar al reino Primavera. La magia es algo que tienen todos los reinos, pero cuando Invierno cayó todo se fue, inclusive la magia. Se ve todo tan fácil, pero nada es así. Parece que va todo bien, pero los problemas parecen multiplicarse para el reino y es así como, casi forzado, hacer una unión con otro reino: Cordell. 

Al comenzar a leer, como que estaba algo confuso como suele pasarme cuando leo libros de este tipo, de fantasía. Pero obvio, cuando vas avanzando con la lescura iba atando cabos y resolviendo algunas incógnitas. De igual modo, es una lectura fluida y muy amena, es como que la el esquema que tenía la autora no lo capte, yo fui ordenando las cosas es mi cabeza como iba. 
El mundo de fantasía que creó la autora es sin duda hermoso, lleno de todo eso que necesitamos para que una historia con buen puerto sea llevado a cabo. 

En cuanto a los personajes, sentí que Meira es sumamente leal y lleva consigo una valentía destacable, hubo partes en las que podría quedarse al margen pero siempre eligió ir al frente y luchar por lo que quería y se propone. Mather me ha gustado, sí, aunque a veces no estaba bueno como se comportaba con Meira, fue buen personaje para mi criterio que llevaba consigo todo lo necesario para poder ayudar a su reino. Me ha encanto el príncipe de Cordell, Theron es de esos personajes que todas las chicas nos enamoramos, inteligentes y buen mozo? 
Podemos ver desde lejos que se hará una suerte de triángulo amoroso entre estos personajes, pero que la verdad que a mi criterio no tiene mucho peso en la trama de la historia, hay romance sí, pero el justo y necesario. 

Una novela muy linda, entretenida, con una trama bastante original, que tiene todo lo necesario para los amantes de las fantasías, y que sin duda quiero seguir leyendo los siguientes libros. En ciertos aspectos lo note parecido a La reina roja, ¿puede ser?. Sin duda la escritora creó un mundo muy adictivo, que no tienen que dejar pasar. Disfruté mucho leyéndolo. 

Muchas gracias EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO por el ejemplar 


Saludos, iara!

1 comentario:

  1. Hola! Coincido con vos y la portada es muy linda!!
    También la vi por todos lados y tengo ganas de leerla así que creo que si lo encuentro en alguna librería lo haré mio jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!