domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Ángeles Caídos #1 - Susan Ee




TÍTULO: Ángeles Caídos #1

SAGA: El fin de los tiempos 1/3
AUTOR: Susan Ee
AÑO: 2015
Nº DE PÁGINAS: 368

SINOPSIS:

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que leí hace bastante, más bien el año pasado y como ten también el segundo y no lo había reseño me pareció bueno hacerlo ahora ya que hace como dos meses que no subo nada, estuve muy desaparecida y quiero tratar de revivir el blog :p 

La historia está narrado desde el punto de vista de Penryn, la protagonista, quien seis semanas después del apocalipsis llevado a cabo por los ángeles, se ve obligada a cuidar de su hermana de 7 años y de su madre. Como vemos es una historia post-apocalíptica y lo único que vale es sobrevivir. 
Y así es como lo estaban haciendo, cuando la hermana de Penryn es secuestrada por los ángeles, y a ella sin importarle quien sea a quien se enfrente, va a ir tras su hermana para recuperarla y mantenerla a salvo.  

En donde el mundo es un caos y no hay leyes que respetar y los mismísimos humanos están todos contra todos, Penryn conoce a Raffe. Un ángel medio moribundo que le robaron sus alas los mismo que secuestraron a su hermana, así que la única opción que tiene para poder llegar a su hermana es aliarse a él.


La historia me gusto mucho, aunque parezca una típica novela juvenil sobre ángeles una onda Hush hush peor nada que ver. Va más allá de eso, es mas morboso, oscuro que lo que vemos en esas típicas novelas. Y si, es verdad una chica humana - Ángel oscuro, pero no es amor, por lo menos es más que eso. Es supervivencia. Penry es un chica fuerte que lo único que tiene en la cabeza es rescatar a su hermana y poder reavivar a su madre. No tiene tiempo para el romance, no ahora. 


La autora hizo un excelente trabajo al retratar la frialdad de los ángeles al cometer sus ilícitos, es tan real y tan bueno leerlo que se hace adictivo. Es una de las mejores historias de ángeles que vengo leyendo. 
Lo tiene todo, acción, aventura, ese toque oscuro que llama mas la atencion, un nuevo mundo en donde todo es sangriento. Y sobre todo cómo sobrevivir un mundo post-apocalíptico que lo unico que tenes que tener esperanza de sobrevivir. 
Sin duda si te cansaste de las novelas empalagosas, ésta es ideal. Y ni hablar de como termina, te dan ganas de agarrar el segundo rapidisimo.

Saludos, iara!

4 comentarios:

  1. ¡RAFFE!
    Es una de mis sagas favoritas. Espero disfrutes las siguientes.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!