jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé



TÍTULO: Corazón de mariposa
AUTOR: Andrea Tomé
Nº DE PÁGINAS: 272
AÑO: 2015

SINOPSIS:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro trata sobre un tema que más bien, hoy en dia y creo que siempre no está bien implantado en la sociedad. La anorexia, es una enfermedad que padecen un montón de chicas y que uno no sabe como tratarla y que más bien nadie dice si es que la tiene, se reservan estas cosas para uno mismo y ahí está el error en el de no hablar en el momento necesario.
Cuando era mas chica leí un libro sobre este tema, pero no me dejó con la angustia con la que me dejó este libro. La autora lo abarca de tal manera que sentis que sos vos la sufrida y que a vos te pasa lo que le pasa a nuestra protagonista, muy real. ame y odie al mismo tiempo

El libro está contando desde el punto de Victoria, la protagonista, quien padece anorexia desde hace muchos años y que a menudo sufre de recaídas. Es así como al quedar inconsciente en el balo de un bar y al ser encontrada por un camarero de allí, es hospitalizada de nuevo.  Lo que no sabía es que al salir del hospital conocería a Kenji, un chico que comparten más cosas en común de lo que piensan. 

La narración del libros es genial, super fluida y amena. Te transmite un montón de sentimientos, todo lo que la protagonista está viviendo, el dia de dia de ella de cómo se concentra para no comer una calorias de mas y sus preocupaciones, parece como si estuvieras ahí mismo con ella y así logras entender más el tema y a esta chica por comportarse así. Aunque a veces sentía que no coincida con ella o a veces no me cerraba, me gusto mucho el personaje y como está narrado. 
Con respecto a los demás personajes no fue gran cosa, ya que trataba más sobre ella, no de una manera egocéntrica si no más  de su enfermedad y como trataba de salir adelante. 
Me gusto el toque de romance que hubo con el protagonista masculino involucrado, no fue muy excedido ni poco, fue a la medida justa que al lector (va como a mi) le gusta en este tipo de libros. 

Algo que no terminó de cerrarme fue que nadie se preocupaba por la salud de la chica, como que pasaban por alto o ni enterados de nada y se suponía que estaba como en un relación con el chico y él ni interesado en la salud de Victoria, eso sí fue algo que me llamó la atención,

Corazón de mariposa es un libro genial, si te gustan los libros con final agridulce y desgarrador, pero con una narración excelente que te va a dejar alucinada y con ganas de más de esta escritora. La verdad que no podía dejar de pensar que si la escritora padece alguna de estas enfermedades ya que cuenta tan detalladamente todo y muy conocedora del tema. 
Un libro que sin duda tienen que leer, para pasar un buen momento o no. Solo darle una oportunidad. 

Muchas gracias EDICIONES GRANICA por el ejemplar.



Saludos iara!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el ya que que me apetece bastante leerlo pues a pesar de que puede que sea una historia algo dura, creo que la disfrutaré bastante así que a ver si le hago un hueco pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la historia y al ver la portada no me ha llamado la atención para nada. Pero, cuando has dicho lo de la anorexia me ha llamado mucho la atención y me interesa ver cómo el autor trata este tema.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y lo tendré pendiente para ver si le doy una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola! actualmente estoy leyendo entre dos universos de la misma autora y la verdad es que no me está gustando mucho. además la chica también sufre de anorexia y bulimia (creo que Andrea tiene una extraña obsesión con esa enfermedad, o quizás es que ella sufrió de ello) ¡Genial reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso por aqui para decirte que tienes un nominacion en mi blog, te dejo el link, saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/nominacion.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Tengo muchísimas ganas de leer este libro...
    Un besi, ya te sigo desde Seamos Seguidores (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog...
    ¡Te espero en el mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que voy a dejar el libro para más adelante porque no me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    P.D.: Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!