domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Legend #1 - Marie Lu

Hola bellezas, ¿Como están?
Acá hace un re frió, me gusta el frió pero el día esta re feo y no ayuda para nada. En fin no hago nada en mi casa jajaja. Y como siempre, me copo con subir reseñas al blog :B.



TITULO: Legend.
SAGA: Legend #1 (1 de 3).
AUTOR: Marie Lu.
Nº DE PAGINAS: 368.

SINOPSIS:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


OPINIÓN PERSONAL


Como que es la época de leer libros distopicos, me uno al grupo porque también, ahora empece a leer este tipo de libros. Antes, estaba enfocada en leer libros románticos y esas cosas que no me di cuenta que había otro tipo de libros, y creo que me esta volviendo a pasar con este tipo de libros. Bueno, ahora el que esta "de moda", es este libro. No me quejo, porque yo no lo conocía antes y cuando se hizo conocido y lo trajeron al país, no dude en leerlo. Y posta, como tantos libros, no pensé que me iba a gustar tanto. ES GENIAL.

June es una joven de 15 años, que es considerada la prodigio de la sociedad. Ya que en las pruebas que hay que hacerse al cumplir los 10 años, June alcanzo en puntaje máximo. La única en alcanzar ese puntaje. A pesar de haber perdido a sus padres de chica, se siente bien con su hermano y con su vida acomodada. Al contrario de Day, también de la misma edad que June. Pero lo que los diferencia es que Day es el criminal mas buscado por el Estado, comete delitos sin parar y al hacer la prueba, fue bochado por sacar el mal el puntaje.
Las vidas de June y Day se cruzan cuando el hermano de June, Metias, es asesinado y culpan del asesinato a Day. Por lo que, June no parara hasta encontrarlo y que se haga justicia. Lo que nunca pensó es que se iba a enterar de tantas cosas, y ver la vida de distinta manera en la búsqueda de Day.

El libro esta contado por el punto de vista de los dos, un capitulo cada uno. Así, podemos ver como piensan y como se sienten cada uno. Todo lo que no se dicen entre ellos. Por dios, la química que hay entre estos personajes es perfecta. Es lo que mas te anima a seguir leyendo.
A parte de que la trama esta buenísima, puede que tenga cosas de todos los libros que hay hoy en día, pero este justo, tiene ese no se que, que te hace amarlo y literalmente comértelo. Lo juro, lo leí en un día.

Todos los personajes están buenísimos, desde el mas gil hasta Day, No son como esos personajes que vagan y que están de relleno. Sin este tipo de personajes secundarios, el libro no seria igual. Tess, la mejor amiga de Day es una cosita tan tierna y fuerte a la vez. La familia de Day, y hasta los del lado de June, aunque hay un personaje que odie en el momento de leer su nombre, luego lo odie mas.

En fin, es un libro bellisimo, en el que dos personajes muy diferentes pero a la vez tan parecidos se unen para un fin en común, pero sin darse cuenta al principio. En el que los dos son tan fuertes y capaces. Lleno de acción, de principio a fin, que lo lees en nada. Para ser el comienza de una buena trilogía, tiene un final mas o menos cerrado. Pero espero con ansias el siguiente. La posta, que un libro super recomendable.


June y Day un solo corazón.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado para que hagas un BookTag, espero que lo puedas hacer y te diertas mucho.
    Aquí te dejo el link http://trappedamongletters.blogspot.com/2015/07/booktag-este-o-este.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog!! te sigo de vuelta!!
    Nos leemos!!
    Besos!!!!
    Aghy!!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sé como llegué acá, pero, wow! Me encantó tu blog! :D
    Con respecto a Legend, me gustó! Aunque a mi parecer el mejor fue Prodigy :)
    Tenemos muchos gustos en común, te dejaré mi blog abajo por si te gustaría pasarte :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una reseña muy compleya y ya leo que te gustó el libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!