martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Delirium #1 - Lauren Oliver.

Hola bellezas, ¿Como están?
Acá hace un frioo para morirse, para estar acostado tapado hasta el cuello mirando una buena peli bue jajaja. Menos mal que no tengo que ir a cursas hoy porque no daba salir de casa :p.
Si alguien le interesa estuve media desaparecida por los parciales (?) jajaja. Y hoy tenia tiempo y ganas para una reseña :p


TITULO: Delirium #1.
AUTOR: Lauren Oliver.
AÑO:  2011.
Nº DE PAGINAS: 448.

SINOPSIS:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

OPINIÓN PERSONAL

Hace muchísimo que quería leer este libro y como había leído muchos comentarios positivos mas todavia quería leerlo. Creo que antes de leerlo ya me gustaba bue jajaja. Nunca leí nada de esta autora así que este es el primero. Y posta, me gusto bastante.

Se centra en un mundo muy diferente a este en el que combaten contra el amor, clasifican al amor en un enfermedad, por lo que sus habitantes ninguno menor de 18 años puede amar ni tener este sentimiento. Si amas se dice que tenes "La deliria nervosa del amor", así es como al cumplir 18 sos vacuna y curado del amor, apartir de ahí nunca vas a amar y te vas a casar tener hijos y todo. Sin amor. 

Lena, la protagonista, espera ansiosa poder tener la operación para poder quitarse el peso de encima y ser igual que los demás. Poder ser curada, emparejada y tener su vida sin felicidad. Pero lo que nunca pensó fue conocer a Alex y contraer la "enfermedad".
Ella nunca había estado con alguien del sexo opuesto, ya que esto esta prohíbo antes de la operación, y como que al conocer a Alex la revoluciona y le hace replantear otras posibilidades. Pero tambien tiene muchos temores, pero a pesar de todo se deja llevar por lo nuevo que esta sintiendo.

Es una historia muy original, nunca había leído algo así y es super llamativo. Super ágil y te dan ganas de seguir leyendo, puede que al principio sea algo lento. Porque la verdad es que Lena tiene momentos que es medio tonta y te dan ganas de revolear el libro jaja.
Los personajes están buenos, no son guau pero zafan. Y algo que fue muy pero muy rápido es el amor entre ellos, mas bien la declaración. Como que ella no cree en el amor pero al minuto siguiente lo ama con locura y onda que no da.

El final es GENIAL, como el de todo libro que gusta. Es un buen comienzo de trilogía. La autora hizo un gran trabajo. Un libro que te dan ganas de seguir la trilogía. Con personajes super interesantes, una historia de amor apasionada y sobre todos original, algo apresurado pero igual agradable. Un libro super recomendable.


Saludos, iara.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi me gusto esta trilogía y aunque el último libro me parece que perdió bastante el primer me gusto mucho, como nos cuentan esa sociedad distópica y sobre todo ese final de infarto :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. hola nna :D
    me alegra que lo disfrutaras ! el segundo libro es mucho mejor espero lo leas pronto ya veras que lo disfrutaras el doble !
    una excelente reseña, hasta ganas de releerlo me dieron!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola este libro me gusta casi de la misma forma que a ti, y con respecto al siguiente a mucha gente le gusto mucho mas pero tuvo algunos detalles que me hicieron preferir este, pero aun así no se queda atras. Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho, y ya tengo ganas de continuar la trilogía... Saludos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!