viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: The Duff - Kody Keplinger.

Hola bombones, ¿Como están?
Hace un frió de locos acá. Me gusta el frió, pero no tanto jaja. Tendría que estar estudiando para un parcial que tengo hoy a la noche, pero bueno. Acá estoy :p
Hacia rato que no subía nada y hoy me dieron ganas de subir una reseña.


TITULO: The Duff.
AUTOR: Kody Keplinger.
AÑO: 2013.
Nº DE PAGINAS: 300.

SINOPSIS:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL.

Hace bastante que leí el libro y en ese momento tenia muchas ganas de leerlo. Había visto muchas opiniones positivas del libro y me convencieron para que lo lea. Y la verdad que me gusto, no es guau historia pero safa y es entretenida.

Todo empieza con Bianca, una joven de 17 años, que nos es fea pero tampoco es linda. Y sus dos mejores amigas son guau re linda. Y como que ella nunca se sintió fea al lado de ella, hasta que Wesley le hace notar eso. Estaban en un boliche y ahí es cuando le dice que ella es la DUFF de su grupo de amigas (La chica gorda, fea, malhumorada, eso). A partir de eso esto, ella se empieza a replantear que es verdad, que a la hora de que les guste un chico sus dos amigos no tienen problema o al hacer amigos y ella es como la invisible y que nadie le da bola.
Despues de esto fue inevitable que Wesley formara parte de su vida. Tras se puestos compañeros en un trabajo del colegio se empiezan a ver mas. Y nada ahí nace una relación solo sexual entre ellos. Wesley es el guapo, chico lindo que todas las chicas quieren, pero como vemos a Bianca no. Todavía. 

A mi en particular me gusto mucho, Como que hasta cierto punto me sentí identificada con ella. SU humor, malhumor de repente, como trataba a los demás. Y cerrarse en ella misma. Soy yo ah. Y eso fue mas llevadera la lectura. Es un libro genial, la autora le escribe de una manera que dan gana de leerlo y casi te lo comes jaja. 

Los demás personajes son geniales, las amigas de ella son copadas y como las amigas que todos quieren tener jaja. Y bueno no me olvido que Bianca tiene un amor platónico, que lo quiere a toda costa y que en cierto modo gracias a Wesley se le da. Pero no es lo que ella esperaba.

En fin, en un gran libro. Que puede que te deje la enseñanza que aunque seas la DUFF de tu grupo de amigos no hay que desesperar que hay esperanza para las DUFFs :p. Es super divertida y Bianca es la mejor. Super recomendable :D



Saludos, iara.

3 comentarios:

  1. Hola, he visto este libro en otros blogs pero no me he decidido aún a leerlo. Este tipo de libros me gusta leerlos entre libros más densos :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención, y ahora, aunque me sigue apeteciendo leerlo, no me urge tanto. Igualmente sé que lo leeré algún día, pues parece ser una historia muy entretenida, fácil de leer y además tiene muy buenas críticas.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Adoré este libro, me pareció super divertido y aunque tiene una trama muy típica me encantó, me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!