viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Tres coronas oscuras - Kendare Blake



TÍTULO: Tres coronas oscuras.
AUTOR: Kendare Blake.
SERIE/SAGA: Si.
N° DE PAGINAS: 284.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017.

SINOPSIS:

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Desde que vi este libro como novedad de Del nuevo extremo quise leerlo en el momento, fui leyendo reseñas positivas y más ganas todavía de tenerlo para mi jaja. Por suerte la editorial me lo ofrecio y no dude ni un segundo en aceptar!

Como nos dice la sinopsis, la historia se desarrolla en la isla de Fennbirn en donde las reinas son trillizas y separadas al nacer, por lo que cada una vivió su vida sin la otra. Cada una de ellas fue entrenada dia y noche para que una pueda llegar a la corona. Las tres reinas tienen diferentes habilidades. Mirabelle, es por así decirlo, la más agrandada de las tres ya que posee habilidades elementales, puede controlar el fuego, el agua y el aire. De la nada te puede hacer una tormenta o incendiar cualquier cosa, por eso se cree ya la ganadora y es bastante vanidosa. Katherine es envenedadora, puede tomar hasta el veneno más fuerte y no solo le provocaría un dolor de panza, gracias a esto pueden pasarle el veneno a su rival y así matarlos. Y por último Arsinoe, ella posee las habilidades con la naturaleza, desde hacer crecer cualquier planta hasta adiestrar animales, como su habilidad no es la gran cosa para los demás la consideran la más débil. 
Cada una de ellas luchará contra la otra para poder llegar a la corona y coronarse reina. 

Los primeros tres capítulos me parecieron algo tediosos y pesados, eran más como de presentación y contando el contexto que otra cosa. A partir del capítulo cuatro cambió totalmente la lectura y se volvió más ágil y llevadera, la narración me pareció muy correcta y te hace entender muy bien la historio, realmente es mundo muy bien logrado por parte de la escritora. 

Me gusto mucho el mundo creado, ya que me paerece bastante original tres hermanas totalmentes distintas separadas al nacer y juntadas solamente para matarse entre ellas y que cada una se oponga y tenga sus ideales, me agrado. 
Está narrado desde el punto de vistas de las tres, pero en tercera persona. No es ni de lejos como suele gustarme pero ayudó mucho a poder entender a cada personaje, que dicho sea de paso están muy bien logrados y definidos. 

Tres coronas oscuras, es un comienzo de serie que sin duda voy a seguir, ya que el final te deja con la boca abierta y te dan ganas de leerte el segundo ya! Como libro introductorio y conocer de lleno a las protagonistas de la historia me re copo y el argumento me re llamo la atencion. No pueden perderse este libro. 

¡MUCHAS GRACIAS DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR!


Saludos, iara!

6 comentarios:

  1. Hola! le tengo muchas ganas a este libro, me llama mucho la atención la trama, eso de las trillizas que son separadas al nacer y que las tres son criadas para llegar a la corona se ve interesante
    Besitos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sii, esta buenisimo. Leelo que la trama es super atrapante.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Iara!
    La sinopsis de este libro me atrapó desde que la vi, así que espero poder leer el libro pronto. Me alegro que te haya gustado a pesar de que el principio se te hiciera pesado.
    Ya te sigo y de paso quiero invitarte a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sii, la verdad que es super original. Dale, me paso por tu sorteo.
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    El libro tiene muy buena pinta, l oque se te hiciera algo pesado al principio me frena un poco, pero no lo descarto.

    Un besito carinyet!!
    Gracias por pasarte por mi blog ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, al principio es un poco aburrido pero despues te va atrapando de a poco.
      Saludos :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!