miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: Corona cruel - Victoria Aveyard.



TÍTULO: Corona cruel.
AUTOR: Victoria Aveyard.
SERIE/SAGA: La reina roja #0.5.
Nº DE PÁGINAS: 205.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016.

SINOPSIS:

Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.
"Canción real" nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
"Cicatrices de acero" sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
El libro nos cuenta dos relatos, el primero "Canción real", se enfoca en contarnos la historia de Coriane Jacos. Como ya sabemos los que leímos La reina roja, ella es la madre del príncipe Cal, nos introduce en cómo era su vida antes de conocer al Rey Tiberias y como es que asi encontro su pequeño lugar en el mundo.
Me gusto mucho este relato y poder conocer más sobre este personaje que es nombrado bastante en el primer libro de la saga, yo lo sentí como una especie de diario íntimo en donde se va narrando la vida de Coriane. Sin lugar a duda la pluma de Victorio es genial, cómo es que nos hace llegar tanto esta historia por lo menos a mi me parecio asi, y claro de los dos relatos este es el que mas me gusto :p.

"Cicatrices de acero", es el segundo relato que conforma este libro y narra la historio de Farley, la capitana de la Guardia Escarlata. Este relato me parecio super interesante, ya que tome a este personaje como algo enigmático y difícil de descifrar, esto me ayudó a conocerla más y sin duda me gusto, es uno de los personajes principales de La reina roja que esta buenisimo conocer más.
Aunque en ciertos momentos se torno algo pesado y un poco aburrido, es un relato que me gusto y no está de más leerlo y reforzar mis sentimientos por ella como una mujer fuerte y valiente como demuestra ser en el primer libro.

Como dije más arriba si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el relato de Coriane que sin duda me llego, Farley tiene lo suya también eh, pero la reina me toco el corazon :p. Corona cruel, es un libro que nos cuenta dos grandes historias y que me ha encanto leer. Pueden seguir la saga libremente sin leer este libro, pero sí pueden hacerlo no duden no se van a arrepentir. Es un complemento muy lindo en donde vemos la historia de dos mujeres que luchan por sus convicciones.

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!


Saludos, iara!

1 comentario:

  1. Hola,
    No me llama mucho, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!