lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: En la cuerda floja - Philippe Petit



TITULO: En la cuerda floja.
AUTOR: Philippe Petit.
AÑO: 2015.
Nº DE PAGINAS: 280.

SINOPSIS:
En 1974, el equilibrista francés Philippe Petit, con sólo 24 años de edad, hizo historia al caminar, sobre la cuerda floja, entre las Torres Gemelas de Nueva York, a 400 metros de altura. La caminata no autorizada duró 45 minutos. Tras el atentado que hizo caer las torres, su hazaña quedó como un hito en la historia de la Gran Manzana.

En la cuerda floja narra las motivaciones, dudas, miedos y esperanzas que vivió Petit durante la planeación de su acto, hasta el día mismo en que lo llevó a cabo. El testimonio de la lucha contra las autoridades, la gravedad, el viento y la oscilación estructural es a la vez una historia de éxito sobre el poder de la perseverancia y un retrato de la época de oro de un símbolo urbano ya desaparecido.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que me dejo totalmente alucinada, la verdad es que si no me lo hubieran ofrecido de editorial Océano ni se me hubiera pasado por la cabeza leerlo, ya que no es lo que leo habitualmente. Así que en verdad gracias por haberme ofrecido este libro y por conocer a este hombre.

El libro esta contado en primera persona, por el autor quien fue el gran protagonista en todo esto. 
Un día Philippe, se encuentra en la sala de un dentista esperando a ser atendido, cuando de repente ve un articulo en un diario, de que se esta por construir dos todos gemelas en el centro de NY, a partir de ese momento tiene una loca idea. Con el paso del tiempo, esta locura quedo atrás. 

Es como meternos en la intimidad de los actos que realizo este hombre, es genial. Mientras leemos todo, esta acompaño de imágenes de cada suceso que el va planeando y viviendo. Ame las imágenes, es como sentirse mas a el y llegar a ver como el vivió todo. 
Empieza a aparecer mas el termino FUNAMBULISMO, que es esto a lo que el llama su sueño, el cruzar las dos torres gemelas con una cuerda en lo alto, una de cada lado. Vemos sus primeros comienzos en este arte, como le cuesta al principio pero no deja de intentarlo. Todo sea por un sueño que lo hace dejarlo todo. Desde París hasta el Central Park. 

Pude sentir cada gota de emoción que le pone este tipo al libro, como es que trata de superarse a si mismo en cada hazaña, no se conforma con lo poco el va mas allá. Un hombre que va por sus sueños y no se canse hasta poder cumplirlos. 
Al ser una historia real, como que te deja otro mensaje. Es real. Nunca había leído algo así y la verdad que me gusto, y mas algo así de este tipo, ya que me di cuenta que lo que el practicaba, funambulismo, es todo una arte del que no estaba enterada que existía. Me dejo lo mejor este libro. 
Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo que no se van a arrepentir. 



Gracias EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA por el ejemplar

Saludos, iara!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Espero que me guste tanto como a ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo mas que de leer el libro tengo ganas de ver la película.
    PD: Te he nominado al Book Tag: Navideño http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-navideno-para-celebrar-la.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando lea el libro espero que me guste tanto, por que le tengo muchas ganas ^^
    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me parece que está bastante chulo. Seguramente, si le encuentr le de un oportunidad. Me alegra que te haya sorprendido tanto. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola...después de leer tu reseña, me ha dado mucha curiosidad este libro....trataré de conseguirlo...muchas gracias por visitar mi blog....ya tienes nueva seguidora....un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!