domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortes



TITULO: Al final de la calle 118.

AUTOR: Clara Cortes.
AÑO: 2015.
Nº DE PAGINAS: 354.

SINOPSIS;

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro fue ganador de la 3º edición del premio LaCaixa/Plataforma Neo. Nunca leí nada ganador de ese premio, la verdad es que ni sabia que existía jaja. Pero ahora me di cuenta porque gano, un libro muy bueno.



Valeria y Raven son solo unas jóvenes niñas cuando su madre las obliga a irse de su casa. Con solo una maleta de ropa y dependiendo de ellas mismas se lanzan a la vida. Raven se convierte en prostituta para poder mantener una habitación de motel y los gastos necesarios, mientras Valeria deja los estudio y trabaja en una agencia para modelos. Así es como estas dos chicas viven su día a día.
Todo cambia, cuando Valeria conoce a Simón. Un chico que toca la guitarra en el orfanato que esta al lado del motel de donde vive Valeria. Juntos se van ir metiendo uno en la vida del otro y sin darse cuenta se darán el apoyo que ambos necesitaban.

Me gustaron mucho los personajes, lo que me transmitió cada uno. Las escenas en las que aprecia Raven, un poco dura con Valeria y la vida, pero sobre todo cuidando a su hermanita pequeña, fueron buenas porque a lo largo del libro cambia y vemos como realmente es. 
Un libro que habla de como sobrevivir a la vida que te toco, y sobre todo que se puede salir adelante, que no importa de donde vengas, mientras luches y no bajes los brazos todo se puede. Aunque aveces no es suficiente, pero no pierdes nada con intentar.

Tiene escenas dulces, emotivas, que te van a hacer reflexionar. Un romance que empieza tímido, pero esta bueno y le da cuerpo a la historia, y escenas bastantes duras que cuesta tragar.
Cabe destacar que la escritora del libro tiene 18 años y que todavía no logro creer como pudo escribir todo esto. La manera de escribir de la chica es muy grosa, esta todo bien fluido y que no te aburrís, aunque es un poco lento al principio. Pero no, osea es lo mas. Un libro que sin duda hay que leer.

Y el final, lpm. Fue todo tan de repente. Me dejo rota, tuve que leer varias veces para poder digerirlo. No, sin duda uno de los que mas me impacto. 



Gracias EDICIONES GRANICA por el ejemplar.
Saludos, iara!

7 comentarios:

  1. ¡Hola Iara!
    Wow que fuerte, que la madre las corre con casi nada... ¿Que onda? Super raro, y más la vida que les toca a esas chicas. Impresionante.
    Me gustaría leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Excelente reseña, tendré que apuntarlo para mis próximas lecturas, lo que me sorprende es lo que dices sobre la autora, es muy joven.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó el mensaje que pudiste rescatar del libro, no recuerdo haber leído de él pero promete mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero leer este libro pronto, creo que me llegará a lo más profundo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero leerlo pero creo que aun no llega a mi país :( cuando llegue fijo lo leo. Gracias por la reseña.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo muchas ganas... Viene llamando mi atención hace tiempo.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!