sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Javer, el principio del fin - N.A. Praiack.

Hola bombones, ¿Como están?
Acá en Argentina es la semana de la dulzura, así que Feliz semana de la dulzura. AH jajaja. Hace un frió para estar acostado tapado hasta la cabeza y no levantarse jaja, pero tengo que hacer un parcial domiciliario y la vida sigue. Tendría que estar haciendo otra cosa, pero tenia ganas de hacer una reseña jaja. Así que acá estoy.

TITULO: Javer, el principio del fin.
AUTOR: N.A. Praiack.
N° DE PAGINAS: 362.

Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciocho años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger. ¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que llevo viendo desde hace mucho tiempo y tenia ganas de leer había leído en varios blogs que era buenísimos y siempre buenas criticas, así que pensé ¿porque no leerlo? Ah, y acá mi reseña de este gran libro.

Emma es una chica, a la que llamamos común y corriente con las típicas preocupaciones de su edad como a que universidad va a asistir y esas cosas. Vive con su abuelo, ellos dos solos porque sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ya tenia decidido que quería estudiar literatura en la universidad de Delawere, pero de la noche a la mañana tuvo que cambiar de universidad, ya que se entero de secretos que su abuelo le oculto por años y que nunca creyó posibles. Ella es una legionaria, osea que es una de las personas mas fuertes que tiene que cuidar a los débiles, Por este motivo tiene que ir a la universidad Lawson en la que la preparan y enseñan a usar los poderes que cada una de las personas como ellas posee.

La trama de este libro es genial, en ningún momento de aburrís, ya que nuestra protagonista es super inquieta y todo el tiempo se esta metiendo en problema tras problema, averiguando cosas, investigando. Todo el tiempo activa. Esta llena de escenas divertidas, en las que te partís de risa y otras en las que queres descubrir lo que siga ya. Posta que esta muy bueno no es como esos libros en los que hay como medio libro de introducción y hace re lenta la lectura. Acá va al grano, sin dar demasiadas vueltas.

Los personajes están todos muy buenos. Los dos mejores amigos de Emma, cuando se pelean son super graciosos. Emma e Ian, hacen una pareja re linda, me gusto mucho la química entre ellos, es de que se resistían pero al final ceden. No son los típicos bobitos que se enamoran y ya los dos tienen personalidad buenísimas que se complementan a la perfección. Ame a Emma por como era y a Ian, algo así jaja. Bueno, y los demás también, todos carentes de personalidad y acordes a la situación y  función en el libro.

En fin, para ser el principio de una saga es muy buena, con lectura fluida y nada aburrida. Con personajes con carisma y una historia llena de misterio, romance, suspenso, acción e intriga. La autora hizo un excelente trabajo con este libro, te consumía. Yo no podía parar de leer. Así, que si me gusto muchísimo, espero poder leer la segunda parte muy pronto :D

¡Gracias EDICIONES GRANICA por el ejemplar!

Saludos, iara.