viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Partials, la conexión - Dan Wells.

Hola bellezas, ¿Como estas?
Yo re bien, el lunes fue a la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires. Como había descuento con la sube agarre y fui con mi hermanita :p. Esta genial. La verdad que me re gusto e.e
Hace banda que no subo cosas constantemente, no se si alguien se dio cuenta, pero es porque empece a estudiar y como que no tengo mucho tiempo. En fin hoy voy a subir una reseña de un libro, que me encanto. Posta, lo conocí hace poco y me fascino.



TITULO: Partials, la conexión.
AUTOR: Dan Wells.
N° PAGINAS: 440.
AÑO: 2013.

SINOPSIS:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

OPINIÓN PERSONAL

La posta es que no conocía este libro ni este autor hasta hace poco, creo que desde principio de año, cuando me entere que Dan Venia a Argentina para la feria. Puede que lo haya visto por aquí y allá, pero como mucha bola no le daba a los libros distopicos no lo busque ni nada. Hasta que me entere que venia, así que un día estaba en la librería y bueno lo compre. Al principio como que me daba no se que leerlo, pero una vez que lo agarre no puede parar, osea me leí el libro en dos días creo :p. Genial.

Kira es una chica de 16 años y es paramedica, en un mucho totalmente post-apocalíptico, en donde la raza humana se esta extinguiendo ya que no pueden procrear por que cada bebe que nace a los días muere, gracias al RM, un virus que mato a casi toda la población en el momento de la guerra Parcial. El gobierno que esta tan desesperado para que no se extingan crean la Ley de Esperanza en la que cada chica de 18 años tiene que empezar a procrear, como esto no da resultado corren el riesgo que el limite de edad baje a la edad de Kira, así que como ella esta aterroriza busca a toda costa encontrar la cura para el RM. Y lo que nunca pensaron que para esto necesitan al enemigo, un Parcial.

Para muchos las primeras 200 paginas del libro es aburrida y muy centrada en Kira,  a mi sinceramente me gusto, fue muy informativo. Ya que habla mas que nada sobre cromosomas, como creen que se creo el RM y es mas que nada ciencia y como yo no pego una seguía leyendo. No me pareció aburrido. Como intentaron una y otra vez salvar a los bebes y nunca pudieron, hasta que la loca cruza cualquier limite y sin lugar a duda llega a su destino.

Es un libro genial, uno de los que mas me gustaron :p, me lo leí de toque y cuando termine quería YA Fragmentos, por suerte para mi los pude leer seguidos. Me encantaron los personajes, TODOS. Marcus, el novio de Kira, Las amigas tambien, que son sin duda forman mucha parte de la historia, los soldados. Y los Parciales, de los cuales aprendimos un montón de cosas, como se manejan, quien son, que es lo que quiere. Conocimos a Samm :p. Anquea quedan muchas cosas por saber es un muy buen comiendo de historia. 

Yo me comí el libro, real. Es muy ágil y se deja leer, tiene partes algo densas pero pasan. No se yo lo ame. Gracias a Dan por crear este libro jaja. Y el final LPM. Yo me lo veía venir, posta. Pero no quería creerlo. Soy genial, lose. Odie la muerde de uno de los personajes, decime loco, porque lo mataste D: *Lloro*.Lo super recomiendo, y si lo leyeron, son geniales :p




RECUERDEN QUE DAN WELLS VA A ESTAR MAÑANA EN LA FERIA DEL LIBRO. 
Ya quiero.





Saludos, iara.

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero lo leeré igualmente.

    PD:te sigo por la iniciativa blogs asociados,saludoos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!