jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey.

Hola gente bella, ¿Como están?
Bien, acá como que tira a hacer frió pero no. Ahí viento, pero no hace tanto frió ah que hace meteoróloga jajaja :p. Igual, amo absolutamente el invierno. Verano LTA, te odio.
Tenia ganas de hacer una reseña, así que elegí este libro que woww, es muy bueno y últimamente me di cuenta que me gustan libros de este genero, no solo los románticos y bla bla bla... En fin, acá le dejo la reseña y espero que la disfruten :D



TITULO: La quinta Ola.
AUTOR: Rick Yancey.
Nº PAGINAS: 528.
AÑO: 2013.

SINOPSIS:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN PERSONAL

Ya había visto en varios bloggers de este libro y bastante publicidad del libro y también la película. Así que ya que tengo ganas de ver la peli, me decidí por leer el libro que tantas buenas cosas había leído de el. Con eso, empiezo mi, espero linda reseña :p

Cassie, no Cassie de Cassandra, ni Cassie por Cassidy. Cassie por Casiopea, vive en un mundo nuevo muy diferente del que ella estaba acostumbrada y conocía antes de que "Los otros" llegaran. En un constante de tratar de sobrevivir, ella con su fusil M16 al hombro, esta sola en el bosque abrazada a su oso. Siempre con miedo al siguiente segundo.

Todo empezó cuando la nava nodriza se instalo en el cielo, si previo aviso a la espera de un movimiento por parte de ellos. Mucha gente huyo, otros se quedaron para ver que pasaba y gente como la familia de Cassie solo vivió.
La primera ola, fue oscuridad. Mientras los que quedaron estaban en el colegio y en sus respectivas actividades un apagón masivo puso a la tierra a oscuras. Todo, absolutamente todo quedo sin electricidad, los aviones cayeron, los semáforos murieron, los autos también. En consecuencia mucha gente murió. La segunda ola, tomemoslo como literal, grandes y pequeños estados se vieron afectadas con la subida del agua y así poniendo a los humanos que sobrevieron a la primera ola en sumo terror. Otras muchas muertes mas. La tercera ola vino del lado de lo mas inesperado, los pájaros. Los humanos que pudieron sobrevivir se vieron contagiados por una mortal enfermedad que termino acabando con mas de los pocos que quedaban. Quitandole toda esperanza de seguir adelante. Y la cuarta y no menos importa ola no confíes en nadie. No importa si eres humanos, un perro o lo que seas no confíes en nadie. Mejor solo que mal acompañado.

A la espera de la quinta ola Cassie decide retomar su camino, hasta que es baleada por alguien. Es su huida, cuando esta agonizando y se desmaya, cuando se despierta esta en un lugar con un chico, Evan Walker, su salvador. Evan es un granjero que vive en su casa, solo después de que toda su familia haya muerto. Cuida de Cassie hasta que esta se recupera y pueda salir al combate (?. Esta bueno en cierto modo, el romance que creo entre estos personajes mirándolo desde el punto de vista que los dos están solos y se apoyan en el otro. Si no es así, como que fue al pedo y algo confuso que se enrollen (?.

El libro esta contado por distintos puntos de vistas, de Cassie y otros personajes. Por otro lado también tenemos el pinto de vista de Zombi, un joven que estaba enfermo y tras un ataque de "los otros" lo rescataron y llevaron  la base militar donde lo curaron. Tras ser curado, ya con su pelotón se pone en marcha para poder tener lo necesario para la guerra con "los otros".
Los demás personajes que ahí en el libro son geniales, muchos de los del pelotón de Zombie y demás. Podre Tanque u.u. Odio a Vosh si lo veo por la calle lo mato yo wacho piun piun. Hacha y bizcocho locuraaa!.
Por favor, cuando descubrimos que es la quinta ola, es para morirse y matar a todos. Casi lloro. Y Nada como que Cassie es la mejor hermana de todas, quiero una hermana asi jajaja :p.

La verdad que es libro es GENIAL, me encanto. La lectura es ágil, ligera y super interesante. Lo que también están buenos son los flashback de Cassie del principio, para ver como fue todo. Y algo que no me gusto fue el cambio radical de como era ella antes de encontrar a Evan, como que Rick la volvió sumisa y dependiente cuando ella era fuerte y que sabe cuidar de ella mismo. Aguante Frijol, papa. 
Espero con ansias el segundo libro, por que como la mierda que quiero leerlo. No puedo a verlo termina así! Exijo la segunda parte. Tienen que leerlo. 





¡GRACIAS RIVERSIDE AGENCY POR EL EJEMPLAR!

Saludos, iara.

12 comentarios:

  1. Este libro es increíble, yo no podia parar de leer!
    Xoxo!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me paso lo mismo. Es MUY genial :p
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No sé por qué no me llama este libro, todo el mundo habla muy bien de él pero a mi sigue sin picarme la curiosidad. De todas formas buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Es cuestion de darle una oportunidad, despues ves si te gusta o no :P
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de leerlo que a todo el mundo le esta gustando mucho.
    Feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Sisi, tenes que leerlo jaja.
      Feliz día del libro, atrasado :p
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es mi libro favorito, merece 6 estrellas!! jajaj, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Si, puede ser. Creo que me quede corta con el puntaje. Una buena elección de libro favorito.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Creo que había leído una mala reseña de este libro y se me quitaron las ganas de leerlo, pero ahora tengo ganas otra vez jajaja, seguro me lo compro dentro de poco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Si, yo tambien vi malas reseñas de este libro. A mi, en particular me gusto bastante, lo disfrute mucho. Ojala lo leas.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tienes razón, es muy genial. Y el segundo, aunque creo que con este han dejado el listón un poquito demasiado alto. Pero bueno, ¡aún así es apoteósico! Espero que lo consigas pronto y te guste. ¡Y que salga ya la peli! ^^
    Buena reseña, un beso. :3

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Coincido jaja. El otro día fui a la librería y lo vi, no tenia plata porque si no me lo compraba. Altas ganas de leerlo tengo jaja. YA quiero la peli.
      Gracias, saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!