viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Firelight - Sophie Jordan.

OH SII, EN HORAS VOY A IR A VER FSOG. NO PUEDO MAS DE LA ANSIEDAD, SEÑOR. AWWWWW.


TITULO: Firelight, Chica de fuego.
AUTOR: Sophie Jordan.
N° PAGINAS: 295.
AÑO: 2011.

SINOPSIS:
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 


OPINIÓN PERSONAL


Esta trilogía hace mucho que la quería leer, ya que vi muchas buenas reseñas de los libros y me dieron curiosidad. Así que justo los conseguí super baratos usados y me los compre :D

Jacinda es una adolescente que vive con su mama y su hermana en una comunidad con su misma especie. Ellos son drakis una, mitad humanos y mitad dragones que pueden fácilmente cambiar a la forma humana. 
Ella no es cualquier draki, sino que es una draki de fuego. Ya hace mucho tiempo que en la comunidad no tenia una draki de fuego, así que la consideran como un joya de la comunidad, por lo que la "familia" tiene ya planes para ella.
Tras romper muchas reglas y encima haber sido casi capturada por cazadores, le quieren dar un gran castigo. Pero su madre la obliga a huir con ella y su hermana de comunidad porque esta corriendo grave peligro. Las tres se traslada al desierto "El chaparral" con la intensión de que Jacinda apague su parte draki y solo quede su parte humana, pero aunque se resista no puede hacer nada ya que si madre la obliga.
Así que comienzan una nueva vida en el desierto y con los humanos. En donde ella se siente sapo de otro pozo, mientras que su hermana encaja a la perfección. A pesar que con el paso del tiempo su draki que va debilitando, encuentra una manera de mantenerla viva, que es junto al enemigo. Will es un joven cazador de drakis, bueno e inteligente, que odio ser como es y como su familia lo crió.

Como primera historia de dragones que leo me gusto mucho. Sophie logro las expectativas que tenia sobre este libro. Ya que para mi los dragones no son algo normal en cuanto a lo que leo, el mundo de los drakis me fascino. Aprender sobre ellos y como se relacionan con humanas ya que tiene parte humana, pero no se relacionan con ellos fue genial y atrapante. 

Los personajes están muy bien relatados, Jacinda no es la típica chica tonta sino que es fuerte, decidida y siempre va al frente tenga miedo o no. Will también es un joven decidido, sobre todo cariñoso y que tiene mucho amor para dar, simplemente diferente. Cassian un draki de onix, también me gusto mucho ya que comparte mucho con la protagonista aunque me gustaría saber mas de el, participa bastante. Hay por supuesto mas personajes que están bien y me gustaron.

El romance entre Jacinda y Will es precioso, aunque parezca un poco cliché el cazador y la presa pero nada que ver, no es ese  tipo de cazador. Hay que diga que es un triangulo amoroso pero para mi no me pareció así. Es una historio para mi original, que me gusto bastante y doy gracias a dios que tenia el segundo libro también porque el final te deja con la boca abierta.
AH algo que quiero destacar es la edición del libro es hermosa, en la tapa tiene relieves en la parte de escamas de dragón y las paginas un hermoso diseño.  Muy lindo.

Es un libro que sin duda recomiendo, para las personas que no lo leyeron es una lindo libro de romance juvenil, pero también fantástico, genial.

Saludos, iara.

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la reseña! Me lo apunto para leer! Yo, a decir verdad, nunca me he leído un libro así de dragones, y este, sin embargo, me ha gustado y me lo leeré. Gracias por la reseña!

    PS: Yo dentro de horas también voy a ver FSOG !! Qué ganas tengo!!! No veo el momento!!

    Besoos!! **Arada**

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que disfrute de la película lo primero =D

    Y por el libro no lo he leído, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser interesante, Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de "encargarlo" lo que no se es cuando me llegará jajaja pero le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque le falto acción ya que se centra mucho en el amor. Igualmente es muy adictivo y un buen comienzo de trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola iara!

    Oh Thor, oh Thor, oh Thor... OH THOR. DRAGONES *W* DRAGONES, DRAGONES, DRAGONES *se pone a brincar como cabra en Alpes Suizos (?)* ¿En dónde estaba? Ah sí... DRAGONES. Jajaja, lo siento, pero es que no puedo evitarlo. Tengo algo con los dragones, aunque es difícil de explicar. Empezó con How To Train Your Dragon y desde entonces no puedo parar. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, espero poder leerlo pronto. Ya luego te platico que tal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!