jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: El jardín de atrás - Ines D. Arriero.


TITULO: El jardín de atrás.
AUTOR: Ines D. Arriero.
AÑO: 2011.
N° PAGINAS: 164.

SINOPSIS:
Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

¡MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!


OPINIÓN PERSONAL




Antes que nada quería a la agradecerle a la autora su buena onda que me envió su libro desde Madrid, y eso que queda en otro país :p. Gracias por darme la oportunidad de leerle esta maravillosa historia.

La historia nos cuenta el transcurso de la vida de dos chicos que se conocen desde pequeños en donde comienzan su amistad hasta adultos. Daniel y Nerea se conoces por primera vez cuando sus padres organizan una cena de bienvenida para la familia de Daniel, ya que regresaron a su pueblo natal. Sus padres son amigos desde muchos años antes y quisieron reavivar su amistad.
A pesar de la diferencia de edad entre ambos, el 9 y ella 6, comienza una bonita amistad que a va ser si duda el tema central del libro. Ya de entrada nos vamos dando cuenta que la mayoría de la historia es en donde la casa del árbol que Nerea tiene en su patio.

Vamos a ver momentos buenos y malos en su amistad y a medida que van creciendo, pero siempre van a saber solucionar sus problemas, hay veces en las que son inseparables y luego se alejan ya que Daniel es mayo que Nerea y va tener etapas de rebeldía y todo lo que conlleva el paso del tiempo. Pero siempre uno vuelve al otro, por si mismo con la intervención con sus mejores amigos. En el Caso de Nerea esta su mejor a miga Alicia a quien conoció en el 1er año de primaria y en ese momento se hicieron inseparables, y en el caso de Daniel su mejor amigo es Alberto a quien conoció cuando se mudo allí y también se convirtió en su mejor amigo de inmediato.

Es una novela juvenil, en el que mas que nada predomina la amistad, la familia y el amor. La autora escribió una excelente novela que al leerla es tan genial que te hace sentir uno de ellos y transmitirte como se sienten y atraparte totalmente con la historia.

Al que podría destacar seria que fue algo corto, como que algunas situaciones sucedían muy rápido. Pero dentro de todo es un libro super original, entretenido, y que sin duda no te vas a arrepentir de leerlo.
Se lo recomiendo a adolescentes ya que no tiene escenas extremas o a cualquiera que desee leer un lindo libro sobre el valor de la amistad.


Saludos, iara.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho el libro, en verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía peor gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. No es una historia que me atraiga pero buena reseña.
    Besos✳

    ResponderEliminar
  4. Quizá le de una oportunidad, muchas gracias por la reseña!!
    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta, los libros sobre amistades de la infancia siempre me enternecen. Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!