miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Aquelarre, La isla del Fuego.


TITULO: Aquelarre, La isla del Fuego.
AUTOR: M. Fernanda Bertonatti, Vanesa O'Toole.
AÑO: 2012. 

SINOPSIS: 
En el año 2037, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por La Trinidad, un grupo de vampiros-magos que busca despertar a todos los seres humanos a la magia y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas.
Un grupo de rebeldes liderado por Kassandra Saimen y Abigail Astreani, quienes conservan los antiguos valores de la Alta Magia, investigan el paradero de algunos miembros de la resistencia desaparecidos a manos de los gobernantes.
Sus hijos, Augusto y Jacqueline Whitely, y Tobías y Elea Taneev, investigan por su cuenta el origen de tales conflictos, los cuales comienzan, a su entender, el día de la asunción de La Trinidad al poder, en el año 1999.
Sin embargo, tal como recuerda Lyla Ourionsys, la semilla de la Era Oscura comienza a germinar en el año 1996, cuando su hija Candra Nemias Ourionsys se inicia a la magia junto a la extraña Gwendolin Yorke.
A partir de entonces, el relato de Lyla se vuelve vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta que ambas historias se hacen una.
Aquelarre, La isla del Fuego, es la primera entrega de una saga de cuatro libros, que trata de responder aquella pregunta que muchos místicos han debatido durante largo tiempo.
¿El destino está escrito? ¿O se va creando de acuerdo a las decisiones que tomamos?.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL LIBRO DIGITAL


OPINIÓN PERSONAL

En el libro vamos a encontrar dos historias paralelas. Una es en 1996 que nos cuenta la historia de Candra, una joven de 16 años que que tiene que ir a un nuevo colegio del que los padres no le dicen nada. Esta escuela a la que va a ella es como para gente como ella que tiene magia, en el que le van a enseñar el uso de los cuatro elementos. En este viaje que ella emprende, se encontrara amigos, enemigos y aprenderá un sin fin de cosas.
La otra historia transcurre en 2017 donde ya vemos como los jóvenes ya saben mas acerca de magia y donde problemas acechan a los distintos magos. En este caso, la gente opto por esconderse, a vivir entre las sombras por temor a que les suceda algo. Por lo que esta a punto de suceder queda en manos de un grupo de chicos que tienen que ser fuertes y tomar buenas decisiones, ya que el futuro depende de ellos.

Había visto algo sobre los cuatro elemento pero en Avatar, la leyenda de Ang y la leyenda de Korra, pero podría decir que no era como esto, es otra cosas como mas complejo.

Con respecto a los personajes en algunos momentos puede ser confuso, ya que al haber dos historia contadas en el libro no te hayas (aunque si no fuera por algunos personajes, no se repiten ninguno en las dos historias) A veces tuve que releer el capitulo para entender mejor de que personaje hablaba y eso. 

El libro en si esta buenísimo, vemos otro punto de vista de los cuatro elementos y la magia misma. La historia esta llena de magia, misterio, emoción. Puede que en algunas partes sea algo pesado, pero es parte de la historia y hay que bancarsela ya que sinceramente el libro es genial, y vale la pena leerlo.

Se los super recomiendo a los amantes de la magia, aventura y misterio. Que este libro es el indicado, esta buenísimo y muy entretenido.


Saludos, iara.

2 comentarios:

  1. Anda pues no lo conocía, pero pinta muy bien. Me he leído unos cuantos de este estilo (magia elemental y tal), pero si lo veo por aquí le daré una oportunidad :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga pero se ve muy genial e interesante, así que ya esta agregada a mi lista ^^ ¡Muchas gracias por la reseña! Y con el manejo de los cuatro elementos yo también lo asimile con la serie Avatar (la cual me encanta) y me causo gracia que al párrafo siguiente tú comentaras sobre eso :) Aprovecho para decirte que te hemos etiquetado en un booktag que realizamos recientemente y espero que puedas pasar por allí. ¡Saludos! :3
    Booktag Control Remoto: http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!