lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Renovatio - Javier Del Ponte


TITULO: Renovatio.
AUTOR: Javier Del Ponte.
PAGINAS: 206.

SINOPSIS:
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección:ser igual a su padre... pero, ¿a que costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

*MUCHAS GRACIAS AL AUTOR POR EL LIBRO DIGITAL*


OPINIÓN PERSONAL

El libro habla de Tiziano un chico que esta a pleno en la universidad, el estudia la carrera de psicología y esta en el tercer años. Se exige mucho de el mismo ya que no se permite fallar.

Tiziano esta empeñado a llegar a la perfección, aunque sus amigas y familia le decían que el era inteligente y capaz de hacer lo que se proponga, siempre había una voz interior que le decían que era inútil e incapaz de hacer cualquier cosa asi que el simplemente tenia que ser perfecto en todo esto se debía por que el quería ser igual que el padre.

Cuando tenia cinco años de edad perdió a su padre por culpa de una grave enfermedad, después de este suceso el no volvió a ser el mismo.  La muerte de su padre es algo que todavía no fue capaz de superar y que lleva consigo día a día, a través de las paginas podemos ver como es que el piensa y como se siente en distintas situaciones, también como fue su infancia y como de chico fue motivos de burlas y victima de  bullying por sus compañeros.

Me sentí muy identificada con Tiziano con el hecho de querer ser perfecto, no tan a un nivel obsesivo pero si de querer que mis viejos se sintieran orgullosos de mi y que valoraran mis esfuerzos por las cosas. Cosa que nunca logre, por cierto.
Mientras vamos leyendo nos damos cuenta que Tiziano va para atrás envés de ir para adelante, poner en riesgo su salud mental. Se aleja de su familia, amigas y en cierto modo se empieza a aislar. Se empieza a consumir por los recuerdos y la perdida de su padre.



Como otro personaje que encontramos en el libro tenemos a Fatima que es su psicolaga que intenta ayudarlo a confrontar su problema que seria alcanzar la perfección. En cada sesión aprendemos mas y mas sobre Tiziano y como se siente realmente. Otros personajes también son sus amigos que al verlo diferente intentan hablar con el y ayudarlo pero Tiziano simplemente esta en su mundo y totalmente cerrado al exterior y a la ayuda que le quieren brindar. Al estar narrado en tercera persona la mayor parte del libro por lo que vemos puntos de vistas de distintos personajes. Algo que me hubiese gustado fue que se hablara mas sobre su relación con Dana.

El libro me gusto bastante te engancha desde el momento que empezas a leer y cada vez se hace mejor. Cambien me gusto que toque bastantes puntos relacionados a la psicología, por no decir todo el libro,  ya que es mi primera lectura que abarque bastante este tema y la verdad que me sorprendió que me haya gustado mucho.
Tiene un final que porr favor, creo que casi me agarra un infarto.

En definitiva el libro es genial, trata sobre todo a la superación de si mismos y también al miedo a ser rechazado y a la perdida. Es un libro fácil de leer, super recomendable y sobre todo te hará replantearte algunas cosas de tu vida. Y tengo que felicitar a Javier por escribir un libro excelente.

*PODES COMPRAR EL LIBRO MANDANDO UN MAIL A librería@tintalibre.com.ar Y CON PREVIO DEPOSITO BANCARIO, TE LO ENVÍAN A TU DOMICILIO.


Saludos, iara.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Tiene muy buena pinta aunque tengo prioridades :3
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues lo estoy viendo mucho por la blogosfera y me han dado ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bua... que pasada. Me encanta esto de la psicología y últimamente también me dicen que me exijo demasiado a mi misma... Bueno, en definitiva. Tengo que leer este libro, tienes seguidora nueva y aprovecho también para decirte que te he nominado al premio Best Blog. Pásate por aquí cuando puedas. ¡Un beso!
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. De este ya había visto su reseña y bueno con ese y la tuya creo que si lo leeré jejejeje por cierto te he nominado a los Premios One Lovely Blog Award, Bets Blogger por ser un blog supergenial, da buenas noticias y unas grandes reseñas y Parabatai http://viviendoentrelecturas.blogspot.mx/2014/12/premios-y-mas-premios.html Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. se ve muy interesante.. te he nominado a un premio: http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/12/premio-liebster-award.html pasate por el blog y enterate de todo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Por lo que decís de Tiziano yo también me siento identificada con él. Me gustaría leer este libro ya que tiene psicología y es lo que voy a estudiar yo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por sus comentarios!! Si quieren tener el libro pueden pedirlo a Libreria@tintalibre.com.ar y previo depósito lo envían a tu casa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!