domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: El mago de los libros - Jim C. Hines



TÍTULO: El mago de los libros.
AUTOR: Jim C. Hines.
SAGA/SERIE: 1/3 - Magic EX LIBRIS.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
Nº DE PÁGINAS: 480

SINOPSIS:

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?
Este libro lo tenía hace un tiempo y no tenía la oportunidad de leerlo, y como el autor vino a la FIL este año sin duda me puse a leerlo y tuve el agrado de conocerlo y que me firme el libro y sin duda es un flaco super copado :D 

El libro nos presenta a Isaac. Un bibliotecario pero no es uno común sino que es un "libromente", un mago que puede introducirse en los libros y sacar cualquier cosa que el quiere, hasta seres vivos! 
Ya desde el comienzo vemos acción, y nos adentramos en el mundo de fantasía que es este libro contándonos sus historias y como saco de un libro a su ahora mascota y fiel compañero Smudge, una araña que escupe fuego :p. (Que horror las arañas por favor, me dan mucho miedo jajaja)

Desde el primer momento te enganchas con la historia, a todos los que nos gustan los libros este libros nos vuelve locos, realmente es un libro que todos tendríamos que leer. Una de las cosas que me re gustaron fue que aparecen libros conocido y algunos no tanto, y el protagonista nos cuenta cosas sobre ellos y esta re bueno, al final del libro está la lista de libros que mencionan ;) también nombran películas y series.
La trama del libro está buenísima y super novedosa para mi, algo de lo que nunca había leído antes y sin duda la pluma del escritor es de otro planeta, y hace que el libro sea super llevadero y ameno. 
Los personajes me gustaron mucho, son de esos que están bien definidos en el libro y no que vuelan solamente.  Es muy fácil quererlos y sentir empatia por ellos. 

El mago de los libros es un libro genial y estoy segura que si amas tanto los libros como yo te va a encantar, te vas a encontrar mucha acción, fantasía, aventura y un poco de romance. No es un libro super conocido pero sin duda vale la pena leerlo. Destaco que este año conocí al escritor y resultó ser un genio, locura por Jim♥
Saludos, iara!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que hayas conocido al autor, mas todavia si es tan encantador :)
    Yo no tenia idea de la existencia de este libro pero es bastante llamativo a decir verdad, podria llegar a gustarme!
    Apuntado queda
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!