domingo, 2 de abril de 2017

Libros para leer antes de la FILBA 2017!

Hola, hola ¿Como están en este domingo lluvioso? 
Como ya saben se acerca la FILBA, el 27 de Abril en el predio La rural como años anteriores, este año tenemos el agrado de que nos van a visitar muchísimos escritos extranjeros, que felicidad!. En esta entrada voy a mencionar algunos de los escritores que vendrán y por supuesto alguno de sus libros, como todavía no están los días y horarios en los que están lo iré actualizando mas adelante. 

TÍTULO: Si el amor es una isla.
AUTOR: Esther Sanz.

SINOPSIS:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo. Sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 
Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


TÍTULO: Temblor.
AUTOR: Maggie Stiefvater.

SINOPSIS: 

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

TÍTULO: Yo antes de ti.
AUTOR: Jojo Moyes.

SINOPSIS:

Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


TÍTULO: Zodiaco #1.
AUTOR: Romina Russell-

SINOPSIS:

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

TÍTULO: Cecelia Ahern.
AUTOR: Donde termina el arcoiris.

SINOPSIS:

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. 


"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


TÍTULO: Asylum.
AUTOR: Madeleine Roux.

SINOPSIS:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.


TÍTULO: Yo soy el arma.
AUTOR: Allen Zadoff.

SINOPSIS:


Necesitaban al asesino perfecto...Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir.
¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?


TÍTULO: El mago de los libros #1
AUTOR: Jim C. Hines.

SINOPSIS:

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. 
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. 
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

TÍTULO: El psicoanalista.
AUTOR: John Katzenbach.

SINOPSIS:

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Bueno, estos son algunos de los escritores que vendrán a La Feria del libro este año, son más pero decidí seleccionar alguno que espero que sean de su agrado. 

Con respecto  los libros, muchos no leí. El mago de los libros lo leí hace un tiempo así que lo más probable que haga la reseña dentro de poco, fue un libro que me gusto mucho y sin duda recomiendo. 
Donde termina el arcoiris lo leí de mas chica y mes fascinó, me pareció super novedoso la forma en la que está escrita y me atrapo la historia de Alex y Rose. Destacó que la película es fantástica. 
También leí Yo antes de ti, juro que ese libro me rompió, cada parte de mi, sin duda es un libro fantástico en el que te pones a pensar un millón de cosas y te produce un millón de cosas leerlo. No vi la adaptación de este libro porque me afecto tanto el libro que no creí que pudiera soportar la peli jaja. 
El año pasado conocí a Romina Russell, la escritora de Zodiaco, la verdad que me pareció una persona maravillosa con un humo super buena onda. Este año no creo que vaya a verla ya que el libro lo tengo firmado y dicho sea de paso no lo leí todavía :p
Con respecto a los otros libros espero leerlos pronto y así poder ir a conocer a los escritores. 

¿Leyeron alguno de estos libros?¿Irán a conocerlos a la FILBA?

Saludos, iara!

7 comentarios:

  1. Tienes una buena lista 😅😅. A ver si te da tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De los libros que mencionas solo he leido temblor y me gusto muchisimo ^`
    He conocido tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído alguno de esos libros y además conozco a algunos otros de los autores. Qué bueno que vayan a la FILBA!! No te los pierdas seguro que es una pasada :)
    Te sigo soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! ya te sigo yo también! un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! De los libros que quieres leer sólo he leído 3. Temblor, Zodiaco y Donde Termina el Arcorís. Zodiaco me encantó el mundo que crea la autora, y la saga me está gustando muchísimo. Los otros dos también me gustaron y se leen muy rápidos, pero me esperaba algo más de ellos ya que la gente hablaba genial de ellos, aún así creo que son buenas opciones de libros para leer antes de la Filba ya que son muy amenos de leer. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues de todos esos libros solo he leído Temblor hace ya unos añitos y Yo antes de ti, que fue una novela que me tocó el corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantaría conocer a Jojo Moyes, también me gustó mucho su novela "Yo antes de ti", preciosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!