viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Heima es hogar en irlandés - Laia Soler


TITULO: Heima es hogar en irlandés.
AUTOR: Laia Soler.
AÑO: 2015.
Nº DE PAGINAS: 358.

SINOPSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL 

Antes que nada voy a dar créditos a la portada de este libro. Diosss es muy linda, ya había visto el libro por internet y me encanto la potada y otra cosa es tenerla en tus manos. Amo esta portada, es lo mas lindo, los colores, todo.

Laura, es una joven que vive en España. Tras el divorcio de sus padres,estos no paran de discutir y el ambiente en su casa y en su vida personal se vuelven algo pesado, hace lo primero que se le ocurre, huir. Prepara sus maletas y parte rumbo al aeropuerto, allí se toma un avión que la llevara a Islandia, en donde emprenderá un viajes con mucha aventura, y sobre todo aprenderá de la cultura que el país le brindara.
Al llegar al destino, conoce a Orri un chico que al instante le cae bien. El la invita junto con su amigo a un viaje a recorrer toda la isla, Laura sin no tener muchas cosas que hacer acepta y así es como emprende su primera aventura, una de esas que te cambian la vida y que no olvidas jamas.

Al principio me costo engancharme con la historia, se me hizo algo tedioso y no sabia como seguir, ya que había leído mucho sobre este libo y me sentía algo mas, pero el ir pasando las paginas y no dejar de darle una oportunidad, fue de las grandes cosas que hice. 
Y como muchos, pensé que era la típica historia de amor contemporánea, que chica conoce a chico desconocido y se enamoran y bla bla. Pero nada que ver, el libro toma un giro que es GENIAL, ese toque de fantasía, que la hace tan real. 
Otra de las cosas que me gusto mucho, es la manera que usa escritora para describirte cuan hermosa es Islandia y podes llegar a sentir que estas ahí junto a los personajes de la historia. Fue hermoso poder conocer un país que ni siquiera tenia idea que existía, la cultura, sus creencias y sobre todo las calles por las que dejaron las aventuras estos chicos. Y mas con las tremendas fotos e imágenes que vienen acompañado del texto, eso si me gusto y mucho. Todo muy bello.

Los personajes son muy buenos. Laura me gusto mucho, no es perfecta ni nada de eso tuvo sus momentos, pero dentro de todo fue de mi agrado. Luego Orri es el típico muchacho que te hace enamorar y cada cosa que sale de su boca es gloria, también fue muy de mi agrado. Y Guðjon o John como le decía Laura, también me gusto, aunque al principio no parecía del todo amable o sociable con el paso del viaje y de sus motivos por el cual es así, se fue ganando mi corazón. 

La historia de amor que se forma en el libros es muy bonita, no de esas que son excesivas, si no de las que te gusta leer. Aunque no fue el tema principal del libro fue muy lindo que se haya dado porque se veía venir, la historia es mas sobre encontrarse a si mismo y la amistad.

Sin duda es una de las historias mas lindas y originales que leí, que te da un giro que la hace super interesante e intrigante. Laia se esforzó mucho por escribir una historia que gusta y fue el caso, hasta puedo decir que casi llega a enamorarme si no fuera que soy tan dura para el amor jaja. En lo personal, me sentí identificada con Laura porque mis sueño es agarrar un bolso e irme a la mierda a donde sea, sin que nadie sepa y con esto me dieron mas ganas de hacerlo, sin duda seria una experiencia única. 
Es un libro que no tienen que dejar de leer, una historia bellisima que te dejara una marca de todo. Muy feliz por haberla leído y haber compartido un viaje muy bello por estas paginas.


Gracias a EDICIONES GRANICA por el ejemplar.
Saludos, iara!


RECUERDEN QUE SE ENCUENTRA ACTIVO UN SORTEO PARA ARGENTINA EN EL BLOG

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Tanto la portada como la sinopsis me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque el principio fuera un poco aburrido :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D!! este libro me llama mucho la atención leer, pero tengo tantos libros acumulados que prefiero no hacerme muchas ganas o sino lo ire a comprar y más acumulare jajaj, saluditos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado pese al principio que te resultó tedioso.
    Los colores de la portada son preciosos y la trama parece una linda aventura, y desde luego los escenarios en Islandia tienen que ser maravillosos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gusta la portada, pero el libro no me acaba de enganchar.
    Igual gracias por la reseña
    Besos
    Me gusto tu blog, por lo que me quedo por aquí.
    Soy de IBA, pasate de mi blog si quieres ;D

    ResponderEliminar
  5. La portada es bella, pro la verdad que no me interesa mucho. Suena algo lindo, pero no me termina de generar interes.
    Me gusta mucho tu blog, es entretenido todo lo que publicas, estuve leyendo algunas entradas y me gusta tu manera de escribir.
    Tienes una nueva seguidora, espero que vos tambien puedas seguirme.
    Te comento también que tengo un DESAFIO para este año, en mi blog, en el cual puedes ganarte un libro a elección! Espero que te apuntes si te interesa.

    Te espero.
    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta mucho tu blog.
    Me encantaría que me siguieras mi blog es ainibooks.blogspot.com
    yo ya te sigo.
    nos leemos, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta este libro, muy buena reseña. Nos encanta tu blog y nos quedamos por aquí. Venimos del blog domadorasdehistorias.blogspot.com.es de la iniciativa seamos seguidores.
    Por si quieres pasarte, un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!