jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

Hola linduras ¿Como están?
Tanto tiempo, de a poco voy a ponerme al día con as reseñas que, la verdad tengo muchas que hacer. De a poquito todo se puede. Ahora le comparto una reseña de un libro que termine hace poco.


TITULO: La reina roja #1 (Red Queen).
AUTOR: Victoria Aveyard.
AÑO: 2015.
Nº DE PAGINAS: 480.

SINOPSIS:
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL

Tenia muchas ganas de leer este libro, lo había visto en ingles pero como leo cero ingles no me anime a leer.  A penas salio en español no dude en leerlo. 

El mundo que nos presenta este libro, se divide por dos colores. Rojos y plateados. Los plateados, por supuesto son los superiores, aparte de tener distinto color de sangre posean super habilidades que los hacen superiores a los pobres rojos. Los rojos en cambio viven en la sombra de los plateados, trabajar y morir.

Sin embargo algo esta a punto de cambiar, cundo una roja posee las mismas o mejores habilidades que los plateados. 
Mare Barrow, es una roja que hurta cosas para ayudar a su familia. Con 17 años, ya pensando que al cumplir los 18 va a tener que ir a la guerra como lo hicieron sus hermanos.  
La verdadera acción del libro comienza, cuando ella se mete de lleno en el reino de los plateados y se da cuenta que sus poderes pueden ser mucho mejores que la de los plateados comunes. Al intentar persuadir su futura que la llevara a la guerra, conoce a alguien que la ayudara a entrar en el Reino, a si es como empieza a enterarse de cosas, y ver como es todo realmente.

Es un libro genial, con una idea novedosa y un mundo post-apocalíptico en donde se divide mucho entre noblezas y plebeyos. Algo que me gusto mucho fue que esta muy latente la división de poderes. Los pobres y los ricos. Mas o menos como la supervivencia del mas fuerte, el mas apto y que se aguante la tiranía de los plateados.


Los demás personajes a parte de Mare, me gustaron mucho. Están todos bien definidos y adaptados a la historia. Que le dan mas ímpetu a como se desarrolla todo. hay un triangulo amoroso entre Mare y dos chicos jajaa. Aunque yo ya tengo a quien prefiero, el otro me gusta también pero de otra manera. Mare por otro lado, también me gusto su actitud en el libro, que aunque tenga poder saberlo usarlo y no dejarse llevar.


Victoria Aveyard creo una historia que te hace enganchar desde el primer momento, por como se van desarrollando las cosas. Un mundo en el que no sabes quien puede traicionarte, ni que harán para conseguir el poder. La Reina Roja es el comienzo de una saga que promete mucho. Con muchas ganas de leer el próximo libro. 



Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.
Saludos, iara!

4 comentarios:

  1. Hola, excelente reseña :) yo cuando lo leí me gusto mucho. Ojalá pronto salgan los que faltan... te espero por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a mí príncipe favorito desde que empezó el libro más o menos. El otro no me gustó.
    Igual yo creo que es más un cuarteto que un trío.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Iara!
    A mi me encantó este libro. Es genial. Y muero por el siguiente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Yo diría que hay un cuadrado entre Mare y tres chicos. :3 Y aunque al inicio opte por el menos indicado, al final me quedo con Cal.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!