jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: La Seleccion #1 - Kiera Cass


TITULO: La Selección #1
AUTOR: Kiera Cass
SAGA: La Selección 1/5
AÑO: 2012
Nº DE PAGINAS: 233

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

En una sociedad que esta dividida en ocho nivelas, del uno al otro. Obvio que el uno son los de la realeza y mejor posiciones hasta llegar al ocho, los mas pobres. America Singer, nuestra protagonista, y su familia son de nivel cinco. Ella y su familia se ganan la vida como músicos y artesanos. Esta enamora de Aspen, un chico de un nivel mas bajo que el de ella y a pesar de eso quieren un futuro juntos. 
Pongamosle que la vida de la chica iba bien hasta que tuvo edad justa para "La selección", en la queda todas las chicas, de todos los niveles se postulan para casarse con el príncipe Maxon y así llegar a ser reina. La madre le ruega que se anote y bueno después de un tiempo ella sede. Es elegida entre unas de las 35 chicas para pasar tiempo en el castillo con el príncipe y ahí el podrá elegir a su futura esposa. 

Cuando por fin de adentra en el mundo sel príncipe, se da cuenta que no era como ella pensaba y que eso es lo quiere. Bueno, como es casi obvio hay un triangulo amoroso (no me gustan tanto esta cosa). 
Ella y Maxon son totalmente opuestos, aparte de ser rico quiere lo mejor para ella. Desde el primer momento en que estuvieron en contacto el fue muy amable y queriendo pasar tiempo con ella. Y ella a decir verdad algo asquerosa hasta que, bueno le empezó a gustar :p. Aspen en cambio, es mucho mas madura para su edad, ya que tiene a toda su familia a cargo y tiene que pensar a futuro. Me gusto. 

Bueno y otros personajes, son las chicas que están con América en el castillo. Me parecieron todas unas boludas, chiquilinas, caprichosas, horribles. Las odie a todas. 

El libro no me agrado ni me desagrado, es como que ni bola. No me termino de enganchar, Muchas de las cosas que hace y dice son indecisas y estúpidas. Aparte de ella ser una estúpida. Mucha ñoñeria y cosas que no convencían. Ojo, como escribe la escritora me gusto. Solo que no tuve ni una conexión con los personajes y eso no me gusto. Tenia pensado seguir leyendo los demás libros, pero no Hasta acá llegue América. Nos re vimos. 
Si te gustan las cosas románticas, irreales y muy cliché este libro es para vos :p
América Singer  ¿En serio?. Si obvio, es cantante.


Saludos, iara!

15 comentarios:

  1. Buff... este libro lo tengo en la cuerda floja por eso xD Siempre dudo de leérmelo o no porque me parece muy ñoño, supongo que al final no lo haré >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Claro, a mi me paso lo mismo jaja. Como que ya no estoy para leer libros así pero quería ver como lo tomaba y bueno, me cayo mal jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, a mi me encantan las portadas de esta trilogía pero la sinopsis me da mil vueltas y es que es que pinta ser el típico libro dulce donde los protagonistas sufren incesantemente para poder estar con el amor de sus vidas. Todas las reseñas que he leído lo ponen en un pedestal pero siempre dicen que es super romántico y dulce y a muchas personas les gustan ese tipo de historias pero a mi no. Supongo que por eso aun no lo he leído y no me veo leyendolo en un futuro. Pese a ser una reseña "negativa" me ha gustado, piensas practicamente igual que yo sobre este tipo de historias.

    Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Posta, las portadas son bellisimas. Antes me dejaba llevar mucho por las portadas y como que pare. Claro, no digo que esta mal un poco de romanticismo porque a muchos nos gustan, pero este se fue a la mer. No quise hacer una reseña negativa, pero me salio así jaja. No me gustan las historias que son muy empalagosas y esta es tal y como las odio.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo había leído y oído cosas buenas de esos libros y solo pensaba "porque dicen que es tan buena si no lo parece" tu reseña me ha confirmado todo lo que pensaba del libro y me ha convencido que definitivamente no debo leerlos, ni por error
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Si lo mimos yo, había leído millones de cosas buenas pero quería leerlo para poder tener yo mi opinión. Y bueno, no fue tan agradable jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Jolín!
    Este libro a mi me encanto. Ja, me recuerda a Disney. Jajaja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Si, es verdad. Tiene un aire a Disney jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Es una pena que no te gustara :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Si, me esperaba otra cosa.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola :D
    Pues es una pena, porque a mí este libro me encantó *____*
    Precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Si, bueno por lo menos me gusto la portada y Aspen jaja.
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  7. La trilogía me gusto bastante, aunque no creo que lea el "La heredera" ya que para mi la historia termino en el tercero, y con eso suficiente. Si es cierto que America es un tanto indecisa e insoportable, pero con el tiempo te acostumbras a ella.
    Aspen en cambio me parecio muy machista, por lo que yo era del TeamMason desde antes de conocerlo.
    Es una pena que no te gustara.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Éstos son unos libritos que la verdad no me llaman mucho la atención xD pero muchas gracias por la reseña :D
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas hacerlo :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  9. La verdad a mi estos libros me encantaron <3 Lástima que no lo hayan hecho contigo pero no pasa nada ^^ para eso están los libros, para las diversas opiniones. Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!