Reseña: Fragmentos #2 - Dan Wells

TITULO: Fragmentos.
AUTOR: Dan Wells.
SAGA: Partials 2/4.
AÑO: 2013.
Nº DE PAGINAS: 520.

SPOILER DE PARTIALS

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

OPINIÓN PERSONAL

Esta saga es una de las mejores que voy leyendo en el año. Es super genial.
El libro empieza un poco después de donde nos dejo el anterior. Con Kira llena de un montón de preguntas y queriendo descifrar su pasado, el futuro que los depara y quien es realmente ella. Como Partials este libro esta lleno de nueva información, sobre biología y RM y esas cosas, que a mi me confunden mucho, ya que no cazo una.
No solo esta contando desde el punto de vista de Kira, si no de otros personajes y eso hace mas llevadera la lectura. Kira al no estar en Long Island, si no en tierra parcial buscando respuestas, no sabe nada de lo que pasa mas allá del agua. Así, que es genial poder ver como se va desarrollando todo del otro lado mediante otros personajes.

Al principio fui un poco denso, mas que nada los capítulos de Kira. Ya que prácticamente ni pasa nada. Mientras vamos leyendo se va haciendo mas genial. Puede que sea una introducción muy pesada, pero ayuda muchísimo para el desarrollo del libro. La trama es muy buena, la idea del libros es muy buena. Cuando llega el momento de acción, es una locura. Amo eso momentos. Amo a los parciales y también los odio.

Hay personajes nuevos, de los cuales con uno tuve un cariño intenso y que al final del libro, casi lo rompo. ¿Porque sos tan cruel Dan?. Aparecen muchos personajes del libro anterior, que en este tuvieron mas protagonismo y fueron de gran aporte para el desarrollo de todo. Como Marcus, que para mi fue una persona clave para el libro, también las hermanas de Kira. Y bueno, no nos olvidemos de Samm y Heron, que ayudan a Kira en su búsqueda.
Si hablamos de romanticismo en el libro, hay pero a su manera. No es que guau amor, pero me encanta esa conexión entre Kira y Samm, son tan lindos.

Dan Wells, tiene una manera de escribir que me encanta, el libros tiene acción, estas lleno de intriga, aprendes cosas nuevas, y un toque de amor. Me encanto el libro, aprender mas sobre los parciales, que son mas que solo un grupo de "robots" que se rebelo contra la humanidad. También a descubrir quienes son los buenos y quienes son los malos. Es una segunda parte muy buena, que sin dudan te apañan a terminar de leer la saga,
Por dios y el final, LPM. Es un libro que tienen que leer sin duda. Quiero Ruinas YA!

Saludos, iara!