miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes.

TITULO: Yo antes de ti.
AUTOR: Jojo Moyes.
AÑO: 2014.
N° PAGINAS: 496.

SINOPSIS:
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


OPINIÓN PERSONAL

Leí muchas reseñas de este libro en los blogs que visito a veces, y por lo que leía no era un libro que me gustara leer. Porque es dramático o triste, no se como llamarlo. Pero siempre tuve la curiosidad para ver de que trataba así que un día me agarro la locura y lo leí. Y no entiendo porque no lo leí antes, soy tan estúpida aveces. Es sin duda uno de los mas lindos libros que tuve la oportunidad de leer y que cada persona también debería leer.

Lou es una joven de ventiseis años que acaba de perder su empleo en una cafetería en la que estuvo seis años y al no tener mucha experiencia y tampoco tener muchos estudios cuando va a la casa de empleo no encuentra mucho. Ella vive con sus padres, su abuelo, hermana y sobrino en una pequeña casa, en la que ella y su padre son el sustento de la familia. Al decidir su hermana dejar el trabajo e ingresar en la facultad a estudiar, Lou se replantea que tiene que conseguir un trabajo rápido. Ah plis y el novio, tiene un novio que no puede ser mas salchicha. Que se dedica a correr y esas cosas.

Le ofrecen un trabajo por seis meses como cuidadora, y como la paga es buena decide ir a una entrevista. Pero ella pensó que iba a cuidar a un anciano, y desde luego que así no fue. Will es un joven de que hace dos años sufrió un grave accidente que lo dejo tetraplejico, así que requiere cuidado 24/7. 
Al principio como Will es desagradable con Lou, pero ella se lo tiene que bancar ya que accede a este trabajo por el bien de su familia, que ya a esta altura su padre perdió el trabajo y ella es el bálsamo de la misma.
Con el tiempo Will entiende que ella solo trabaja por el bien de la familia y decide hacerle las cosas fáciles, y ahí es donde empieza esta relación de amistad tan hermosa, padre.

Te das cuenta que la manera de vivir de Will no es como le gusta, el antes del accidente era un chico proactivo que amaba los deportes extremos, no se cualquier cosas que sea extrema y al tener este accidente y dejarlo inmóvil sentís lo que el siente al esta ahí sentado y no poder hacer nada. Así, que yo entiendo sus deseos, su decicion, su manera de seguir. Y aunque no niego que su madre hizo todo lo posible, ya que eso hacen las madre. Pero hay que respetar ciertas cosas y ya que él solo sufría día a día era lo mejor.

Con el paso del tiempo se vuelven mas y mas cercanos hasta tal punto de sentir algo por el otro. Will ya tiene claro que es imposible, pero Lou tiene la loca idea de que esa relación puede funcionar. Así que hará lo que tiene al alcance para poder hacerlo feliz y que cambie de oponion en los seis meses que le quedan de trabajo.
Me gustaron muchos los otros personajes, como Nathan. Aunque aveces eran indiferente porque era solo su trabajo, sentía una aprecio por Will. Y sus padres mismo. La familia de Lou me cayo genial, salvo las ultimas partes y odie con la vida a Patrick

Es un libro con el que vas a reflexionar y vas a ver la vida de otra manera, yo ame cada pagina de este libro. Y también a Lou por acompañarlo. Es un libro que sin duda llega al corazón, creo que también amo a la autora por hacerlo. Te amo Jojo. Sin duda todos tendríamos que leerlo, y prender de lo que nos deja. 
Sin duda un libro recomendable.




Este año como tengo entendido se va a estrenar la película basada en este libro y va a tener como protagonista a Sam Claflin como Will (Amo a este hombre, plis) y tambien Jojo Moyes esta trabajando en la secuela de este libro, "After you". 

Saludos, iara

4 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó mucho, es un libro precioso me alegra que te haya gustado. Es un libro que no me canso de recomendar xD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es un libro esta genial para recomendar. Me encanto.
      Saludos :D

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro desde la primera página, tiene una historia muy intensa detrás de sus páginas y sobre todo preciosa. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un muy lindo libro y mas linda la historia.
      Saludos!

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!