sábado, 14 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey; Pelicula.


TITULO ORIGINAL: Fifty shades of Grey.
DURACIÓN: 195 min.
REPARTO: Jamie Dornan, Dakota Johnson, otros.
NOVELA: E.L. James.

SINOPSIS:
Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento. 
Adaptación del Best Seller Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía escrita por E. L. James.

En Argentina, apta para mayores de 16 años.

*

Anoche fui a ver la adaptación a la pantalla grande de 50 sombras de Grey, y la verdad que estuvo buena. Al principio no iba a ir a verla al cine, sino que iba a esperar para cuando saliera en DVD pero se iba cercando la fecha de sacar las anticipadas y no me puede contener y acá estoy.

Como que de entrada cuando se dio a conocer que Jamie Dornan iba a darle vida a Christian Grey no me gusto para nada, porque no era el que me imaginaba pero con el paso del tiempo, la publicidad, still, trailers y eso lo fui aceptando hasta tal punto de volver a releer el libro e imaginármelo a el y pegaba. En cuando a Dakota Jonhson la acepte desde el minuto uno, para mi daba el perfil de Anastasia a la perfección, y en las promociona no mostraba mucho por lo que no podía hacerme a la idea bien de como interpretaba a Anastasia.
En la película me gustaron los dos, pero es verdad que como que no hay mucha química entre los dos. Como toda adaptación es fiel al libro pero tambien faltan partes y agregan. En esta oportunidad creo que sacaron mucho, es decir, que la persona (careta) que fue a ver la película sin antes leer el libro no entendió ni medio y como que fue medio pete. Todo pasaba muy rápido y quedaban cosas inconclusas. Hubo alguna escena que para mi quedaron flotando en el aire.


Odie que partes del libro que me gustaron y a la mayoría de la gente que leyó el libro no las hayan puesto en la película, ya que creo que algunos diálogos los identificaban como Grey y Anastasia. Tambien me hubiera gustado que haya mas escenas. Me da cosa decir esto pero es la realidad y creo que se baso mas en el sexo que en la relación que construyeron juntos. De modo que quedo como que el libro era solo sexo y ya, y tanto la escritora y demás fans se quejaban que algunas gentes decían que desearan ser las sumisas de Grey y esas cosas y yo no tome el libro de ese modo, jamas diría tal cosa. Porque creo que el libro dio a entender las cosas que tubo que dejar Christian para poder tener una relación con Ana, y como tubo que dejar cosas de su vida atrás para poder tener una relación estable y en la película jamas note eso. 
Tambien me hubiese gustado que tengas mas dialogo, que formen una relación como lo sentí en el libro, no quiero dar spoilers de la película no del libro si no lo leyeron así que lo dejo así. Bueno, pero como recién es la primera parte, yo le voy a dar una oportunidad a las siguientes para ver que onda y si en la segunda no avanza, no va.  

No se que se pensaba que se iba a encontrar la gente que fue a verla, porque no es una película porno por lo que las escenas de sexo son medio fuertes pero no tanto y la verdad es que son medio largas, como que las iban alargando y nada. Odio que critiquen con esas escenas, porque para mi estuvieron bien.

Me gusto mucho el humor de ella y Jamie hace muy bien de intenso, dominante y demás. Y las escenas agregadas están buenas tambien. 
Otro punto a favor es la banda sonora, cada cancion era acorde a lo que sucedía en la película. Eso me encanto. Muy buenas canciones y usadas en los mejores momentos.
El final no me lo imagine así, lo podrían haber echo mejor. No me causo nada.

Así que la película estuvo bien, cuestione un par de cosas pero no se, me gusto como adaptación. Voy a esperar para cuando salga en DVD para ver que mas escenas le pusieron y si mejora. Aunque hayan omitido escenas y frases caracterizadas del libro, habría que darle una oportunidad para tener tu propia opinión y no dejarse llevar por lo que los demás dicen. A algunos les gusto a otro no. A mi no me desagrado, ni me gusto tanto. Esta buena, es pasable. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo también fue ayer a verla y me sorprendió muchísimo, pero MUCHÍSIMO. Nunca pensé que me iba a gustar tantísimo la película, y menos siendo tan crítica como soy normalmente con las adaptaciones de libros, porque siempre me falta de todo, y aunque si me faltaron algunas escenas, me gustó muchísimo más de lo que pensaba que me iba a gustar...
    Me alegro de que no te haya disgustado la película
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    yo todavía no sé si verla o no... no me convence mucho jajaj pero tal vez la vea.
    No lo sé, si la veo voy a ser muy crítica y capaz que no la disfrute tanto.
    En fin, me alegro que te haya gustado aunque haya tenido fallas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Te nominé al premio Dardos en mi blog =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola iara!

    La verdad yo todavía estoy algo (MUY) indecisa sobre si leérmelos o no. Por lo que he leído, no son muy buenos. Sin embargo, me gustó tu reseña y sobre todo que explicaras con sinceridad tus puntos de vista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues yo leí el primer libro y la verdad es que no me gusto mucho. Algunos amigos ya fueron a ver la película y dicen que es muy buena, así que tendré que verla. Me gusto mucho la critica y también tu blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! El blog se alimenta por sus comentarios :D
Por favor NO al spoiler!